Ovación
Domingo 01 de Octubre de 2017

"¿Dónde está Santiago?", la pregunta que se renueva hasta en la canchas

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado se renovará hoy en muchas calles del país el pedido por su aparición con vida.

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado se renovará hoy en muchas calles del país el pedido por su aparición con vida. Y en muchos partidos y desde distintas plateas, de todas las categorías, jugadores e hinchas no gambetearán el reclamo: lo visibilizarán con los carteles de la frase que ya es himno: "¿Dónde está Santiago Maldonado?", el artesano de 28 años que no aparece desde el operativo de desalojo que Gendarmería Nacional desplegó en Chubut. En Rosario la convocatoria es a las 16.30, en la plaza San Martín, para marchar por calle Santa Fe con destino al Monumento.

Y gran parte de la comunidad futbolera de Rosario, que descree que fútbol y política deben ir por caminos separados, también se hizo eco del reclamo. Los simpatizantes de Newell's colgaron la bandera del alambrado del estadio Tatengue el 28 de agosto. En el Gigante de Arroyito, representantes de Central y del Sindicato de Prensa Rosario, ingresaron al campo de juego con la bandera, el 10 de septiembre, previo al partido con San Lorenzo.

Cuando Central Córdoba jugó contra Cambaceres, el 9 de septiembre en el Gabino Sosa, la pregunta por Santiago no pasó desapercibida. Tampoco en el encuentro entre Argentino y Liniers, el mismo día en el Olaeta.

Así, en los estadios de todo el país, y desde los equipos de primera pero también de la B, la C y la D, los trapos se hicieron ver. Y hubo más: el plantel de Central Ballester salió a la cancha con un facsímil del rostro de Santiago en la cara.

También personalidades del fútbol adhirieron al reclamo de manera individual: el ex arquero de Newell's y actual de Tigres de México, el "Patón" Guzmán, y Diego Maradona también lo hizo desde las redes al escribir: "Todos los argentinos te esperamos, al igual que a todos los desaparecidos!!!"

Comentarios