Copa Davis
Martes 07 de Febrero de 2017

"Dimos todo de nosotros"

Orsanic no dramatizó la derrota: "Perdimos la serie pero ganamos en otros aspectos".

A la hora de enfrentar los micrófonos, Daniel Orsanic, como es su costumbre, no dramatizó por la derrota y resaltó, sobre todo, la cuestión grupal en el equipo de Copa Davis, una bandera que despliega desde que asumió como capitán: "Hoy (por ayer) Fognini terminó jugando en un gran nivel, Guido jugó un partido excelente, dio todo pero Fabio mostró la jerarquía y supo marcar diferencias. Ganó Italia porque jugó mejor, entregamos todo lo que teníamos, los jugadores tuvieron un gran compromiso y peleamos hasta lo último. No estamos contentos con el resultado, pero sí con el grupo y con el mensaje que hemos dado últimamente", dijo.

De esa filosofía, que se nota asumen los jugadores y de la eliminatoria de este fin de semana, sacó una conclusión: "Nos aceptamos tal cual somos. Perdimos la serie pero ganamos en otros aspectos. No tuvimos el resultado pero todo el resto lo conseguimos. Nos duele perder aunque estamos convencidos de que dimos todo de nosotros".

Consultado acerca del repechaje que deberá enfrentar Argentina en septiembre, Orsanic manifestó que no se apurará a decir nada, ya que falta una eternidad y cuando llegue ese momento tendrá que ver, cómo ahora, quiénes están verdaderamente a disposición para mantener al equipo en el Grupo Mundial.

Por su parte, Guido Pella, quien perdió el punto decisivo y se retiró del estadio llorando desconsolado, con una toalla en la cabeza, resumió más calmo: "Banqué el partido bien pero creo que él (Fognini) estuvo más lúcido, hizo cosas increíbles, sacó tiros que a nadie se le ocurrían en determinado momento de partido. Así fue difícil. Intenté desbordarlo por todos lados pero cuando él se acomodó se complicó. Tuve chances, jugué en un buen nivel, me duele en el alma no haber ganado pero estas son cosas del deporte".


Posibles rivales

Si bien habrá que esperar hasta abril para conocer el rival que tendrá la Argentina en la "promoción" para evitar el descenso del Grupo Mundial de Copa Davis, hay ocho posibles países a enfrentar, según el reglamento de la competencia.

Entonces, Hungría, Kazajistán o China, India o Uzbekistán, Ucrania o Portugal, Ecuador o Brasil, Chile o Colombia, Bosnia u Holanda y Bielorrusia o Austria podrían ser los próximos rivales de los dirigidos por Daniel Orsanic.

Comentarios