Ovación
Miércoles 12 de Abril de 2017

Diego Osella hará cambios en la rutina para despabilarse más temprano

Newell's hará modificaciones en la modalidad de trabajo ya que jugará el sábado por la mañana ante el Pincha.

Newell's jugará el sábado ante Estudiantes, en uno de los partidos más trascendentes de la fecha 20ª. En el Coloso estarán frente a frente el escolta y el tercero. Los rojinegros, con 38 puntos, marchan segundos del líder Boca (43). Mientras que el Pincha está en la tercera posición con 37 unidades, al igual que San Lorenzo. Por eso lo que ocurra en el Parque será fundamental en la carrera al título. Claro que este cotejo tendrá un ingrediente extra y es ni más ni menos que el horario. Porque debido al show de "Soy Luna" en el hipódromo (ver aparte), la AFA programó este gran partido para las 11 de la mañana y sin dudas que este dato altera la habitualidad en jugadores y público, porque "las generales de la ley" dicen que los cotejos oficiales se disputan por la tarde. En este contexto, Ovación consultó al preparador físico rojinegro Sebastián Morelli, que aclaró algunos de los cambios que implementará el cuerpo técnico esta semana en cuanto a la modalidad de trabajo para llegar de la mejor manera al duelo frente al pincharrata.

"No es lo más normal jugar en ese horario. Pero las mismas complicaciones las vamos a tener los dos equipos que nos enfrentamos. No es habitual en el fútbol argentino jugar a las once de la mañana. En este sentido, nosotros vamos a entrenar desde mañana (por hoy) al horario del inicio del encuentro", detalló Morelli.

Además el PF amplió: "También habrá modificaciones en relación a la alimentación, ya que el día del partido no habrá almuerzo y sí un desayuno reforzado. Lo único que podemos hacer nosotros es entrenar en el horario puntual del partido. Lo bueno es que estamos acostumbrados a practicar todos los días temprano y también jugamos los amistosos en este horario".

Lejos de las excusas, Morelli resumió la opinión del cuerpo técnico en referencia al compromiso matutino que deberá afrontar Newell's ante el Pincha. Lo que está claro es que en el mundo rojinegro querían que el partido se jugara en horario estelar, ya que es un encuentro muy atractivo tanto para presenciarlo en el estadio como para seguirlo por televisión. Y los sábados a la mañana hay muchísima gente con compromisos laborales y no todos podrán desafectarse en ese horario.

Más allá de la "incomodidad" del horario, el Coloso tendrá un marco imponente, aunque la realidad es que muchos hinchas no tendrán permiso para retirarse de sus obligaciones laborales y concurrir al estadio, más allá de sus ganas de acompañar al encumbrado equipo de Diego Osella.

Pero desde lo estrictamente futbolístico en el seno del cuerpo técnico leproso entienden que "a la hora del juego no influye en nada el horario matutino", que "no hay excusas para no rendir de la mejor manera" y que el contexto "será para los dos igual".

En consecuencia, con la intención de acercar desde lo fisiológico lo más posible lo que será la exigencia del horario matutino, el cuerpo técnico decidió realizar la práctica de fútbol de hoy en Bella Vista a las 11. Y así será también el entrenamiento de mañana. Mientras que además se alteró la modalidad de la concentración. Porque para esta oportunidad se agregará una noche extra y entonces serán dos las que los jugadores estarán "guardados" en el predio La Ilusión de Ricardone.

Comentarios