Ovación
Jueves 12 de Octubre de 2017

Diego Maradona mostró su felicidad por el pasaje a Rusia

La clasificación argentina al Mundial generó múltiples expresiones de los íconos del fútbol argentino. Entre ellos, Diego Maradona manifestó en su cuenta oficial de la red social Instagram su alegría por el triunfo 3-1 del seleccionado argentino ante Ecuador, con una foto del astro Lionel Messi celebrando la victoria.

La clasificación argentina al Mundial generó múltiples expresiones de los íconos del fútbol argentino. Entre ellos, Diego Maradona manifestó en su cuenta oficial de la red social Instagram su alegría por el triunfo 3-1 del seleccionado argentino ante Ecuador, con una foto del astro Lionel Messi celebrando la victoria.

"Estoy muy contento porque seguimos manteniendo el respeto del mundo a la celeste y blanca", escribió Maradona y adjuntó una fotografía del festejo de Messi, con sus compañeros Gabriel Mercado y Leandro Paredes, tras el éxito en el estadio Atahualpa de Quito.

De esta manera, el ex capitán del seleccionado argentino remarcó su deseo de éxito para el equipo y Messi, a quien dirigió en el Mundial Sudáfrica 2010, como respuesta a especulaciones sobre su intención de no apoyar al conjunto que dirige Jorge Sampaoli.

"Que nadie se atreva a decir que los maradonianos no somos argentinos. Brindando por lo que va a ser una noche especial", publicó Diego en la previa del cotejo ante Ecuador en un choque de copas con su pareja Rocío Oliva.

Por su parte, César Luis Menotti, el director técnico que logró el primer título del mundo con la Argentina en 1978, insistió ayer en que se debe realizar una revisión de toda la organización del fútbol argentino y que ahora se debe armar un equipo en torno de Lionel Messi y no uno que dependa del crack rosarino, quien marcó los tres goles para la victoria por 3-1 sobre Ecuador.

"Sin jugar un gran partido se ganó bien. Lo importante es que ahora se abre un nuevo ciclo. La responsabilidad corresponde a la conducción del fútbol argentino; llámense dirigentes, entrenadores, calendarios de partidos y lugares de entrenamiento", manifestó el Flaco Menotti.

"Ahora ya está. Hay que pensar en el Mundial y determinar cuál es el proyecto para el armado del equipo, cuáles son los calendarios de trabajo y competencia que se le va a ofrecer y no pensar en apostar al mundo del negocio antes que al mundo de la preparación", señaló el ex entrenador albiceleste.

"Ni ganando ni perdiendo se arreglaba nada. Si se perdía se dramatizaba más, quedábamos afuera del Mundial y se hubiesen dicho un montón de tonterías. Si no hay una conducción que interprete el lugar que ocupa el fútbol en la sociedad argentina estamos perdidos", puntualizó el ex entrenador, que desde hace años reclama por una organización más seria y confiable de la AFA.

En tanto Ubaldo Fillol, el arquero campeón del Mundial Argentina 1978, afirmó ayer que el seleccionado que dirige Jorge Sampaoli "tiene el arco mejor cubierto del mundo". El Pato amplió: "Hubo un recambio generacional en el arco de la selección nacional. Tuve la suerte de trabajar con los tres que terminaron en el plantel: (Sergio) Romero, (Agustín) Marchesín y (Nahuel) Guzmán, como también con (Gerónimo) Rulli. Son todos excelentes".

"Romero demostró no sólo que cada vez que le tocó jugar en la selección rindió, sino que además tuvo un gran compromiso con la camiseta. Eso me llena de orgullo porque lo conozco de pibe", concluyó Fillol.

Comentarios