Central
Viernes 04 de Agosto de 2017

Día D para los centrales que aguarda Montero para los canallas

En Central aguardan que la situación de los zagueros centrales comience a echar algo de luz. Porque a dos semanas (si es que arranca) del inicio de la competencia el equipo está flaco en esa zona.

La espera continúa. Con la casi segura contratación de Marcelo Ortiz (defensor de Boca Unidos), quien viene para "completar el plantel", según confiaron desde el club (ver aparte), en Central aguardan que la situación de los zagueros centrales comience a echar algo de luz. Porque a dos semanas (si es que arranca) del inicio de la competencia el equipo está flaco en esa zona. Y por el momento se trabaja en los nombres ya conocidos. "Mañana Freire se define, por sí o por no", apuntó una alta fuente canalla. Fue la misma frase que utilizó por Juan Forlín. Pasando en limpio, hoy Montero sabrá si podrá contar con uno o ambos defensores y si allí terminará la búsqueda de refuerzos, o si será necesario seguir buceando para hallar algún otro nombre que colme las expectativas. Ayer el DT auriazul mostró cierto optimismo en relación a la llegada de estos futbolistas, básicamente por el ex Boca. Y una de las razones quizá tenga que ver con los contactos que Paolo mantuvo con el futbolista en estos últimos días y en las "señales positivas" de las que hablaron.

Hace tanto que Forlín tiene que entregar una respuesta que ya ni vale la pena recordarlo. Pero ayer desde Central fueron contundentes: "Mañana (hoy) se define".

El defensor tuvo un contacto permanente no sólo con Montero, sino con otra gente de Central. Y que al menos haya dado señales de vida no es poco. De igual forma lo que alimentaba las esperanzas, al menos hasta anoche, era que fue el propio jugador quien pidió más tiempo. Es que en el medio hay dos propuestas del fútbol español (de Sporting de Gijón y Oviedo) que estarían bastante lejos de la más que interesante oferta desde lo económico que le hicieron desde Arroyito.

Siempre se supo también que la demora en la respuesta por parte de Forlín tenía que ver con una cuestión familiar (su esposa no estaba decidida a volver a la Argentina). En su momento esa postergación en la respuesta fue tomada como mal indicio, a tal punto que desde la sede de calle Mitre habían dado prácticamente por caída la negociación. Pero un par de llamados en los últimos días y esas "señales positivas" de las que hablaron hicieron que las ilusiones otra vez se fortalecieran. Igual, hoy sí sería el día D.

Lo mismo corre para Freire, por quien no sólo se siguió hablando, sino que se generó un nuevo escenario. Hoy el tema pasa por una cuestión de dinero. Y es Central quien deberá elevar un poco la oferta.

Hasta el miércoles lo que se esperaba era que el defensor arreglara su salida de Argentinos Juniors. En principio ese escollo está resuelto, pero la dirigencia del Bicho ahora pretende que el monto por la compra del 50 por ciento del pase que les pertenece sea mayor.

De los dos, está claro que Forlín es quien llegaría para ocupar la vacante que dejó Javier Pinola y que Freire sería algo así como una alternativa. Después, todo quedará reducido al desenlace que tenga cada historia.

Comentarios