Central
Lunes 29 de Mayo de 2017

"Destaco la personalidad", dijo Montero tras el empate en el Monumental

Montero dijo que su equipo se plantó "con autoridad" y que sus jugadores no quedaron conformes con el resultado

No hubo alegría por el lado del vestuario de Central, en el que la voz cantante fue el entrenador Paolo Montero. Tampoco hubo tristeza. La sensación que el uruguayo dejó flotando en los pasillos del Monumental fue de conformismo, según él no por el resultado, sino por la "personalidad" que a su criterio mostró el equipo ante sin dudas uno de los mejores equipos de la actualidad en el fútbol argentino. "Sin dudas lo que más rescato es la personalidad del equipo", apuntó el DT auriazul, antes de apuntar que "vinimos a buscar la victoria, pero no se pudo y por eso nos vamos con un punto".

Montero reconoció que Central hizo "un buen primer tiempo" y que fue la parte del partido que "más nos gustó". Y rápidamente se mostró insistente con esa palabra a la que hizo referencia en reiteradas ocasiones. Porque creyó que a partir de la personalidad su equipo supo "plantarse con autoridad en el Monumental" y que "el punto ojalá sirva en el futuro para lograr el objetivo".

"Fue un partido de pierna firme. River tiene grandes jugadores y se sabe lo difícil que jugar ante este tipo de rivales. De nuestra parte tendemos que seguir trabajando y apuntarle al futuro, que por ahora es Colón. Allí es donde tendremos que hacer valer el punto y ver si lo podemos disfrutar".

Y en tren de insistir con la personalidad de sus dirigidos, esta vez intentó graficarlo con que "más allá del 0 a 0, lo que más rescato es que los jugadores no quedaron para nada contentos con el resultado y eso la verdad que nos pone bien".

Minutos antes de que Montero comenzara con su alocución, en el otro vestuario Marcelo Gallardo decía que había visto un partido "horrible". Por eso la consulta al DT canalla se tornó obligatoria. "Por la forma en la que veníamos jugando los dos, todos imaginaban un partido abierto y no es lo que se dio. Hubo mucha pelota en el aire o segunda pelota. Gallardo seguramente no lo esperaba pero se dio así. Lo que pasa que hay situaciones que no se pueden manejar", destacó Paolo. Y agregó: "De nuestra parte fuimos inteligentes en el sentido de que controlamos a delanteros que son muy difíciles de marcar".

Por lo que Montero sí se fue conforme con el rendimiento de algunos jugadores en particular, que aparecieron por los contratiempos que se le presentaron al uruguayo a la hora del armado del equipo. "Siempre decimos que el grupo es espectacular. Nos pone contentos por Menosse y por Burgos, que juegan en un puesto que no es de ello y hoy los felicitamos. Lo importante es entrenarte siempre para cuando el técnico te necesite. Y en lo que tiene que ver el DT es que no le tiemble el pulso para poner un jugador y asumir la responsabilidad".

"Nos restan jugar cuatro finales y no nos queda otra que seguir trabajando como hasta ahora. Como digo siempre, todavía no tenemos nada en el bolsillo y el objetivo es clasificar a una copa. Sabíamos que los demás equipos habían ganado y si bien no pudimos lograr un triunfo entendemos que este es el camino", dijo.

Comentarios