Ovación
Miércoles 03 de Mayo de 2017

Despacito, Argentino da pelea

Goleó a Centro Español 3-0 y quedó 3º. Tedesco (2) y Camafreita, los goleadores.

Argentino goleó a los gallegos y se trepó al tercer lugar de la Primera D, detrás de Leandro N. Alem e Ituzaingó. Los salaítos tuvieron una buena producción colectiva y vapulearon a Centro Español 3 a 0, con tantos de Facundo Camafreita y Gastón Tedesco en dos ocasiones.

La Gata Tedesco se transformó en el goleador del certamen y el arquero Lucas Rodríguez le atajó un penal a Ortega en el complemento, con el resultado 1-0.

En la carrera por lograr uno de los dos ascensos que otorga la categoría, los salaítos tenían una parada difícil ante uno de los colistas de la divisional. En los papeles era accesible pero antes debía jugar los 90 minutos y sacar una victoria para seguir prendido en el lote de arriba.

Desde el primer minuto, Argentino tomó el control de las acciones y acorraló al elenco gallego, que se atrincheró en su campo. Las situaciones de peligro comenzaron a llegar pasada la media hora. A los 31', Gastón Tedesco exigió al golero local, quien en dos tiempos la mandó al córner.

El salaíto siguió presionando en todos los sectores y a los 38' Gustavo Salgado en una inmejorable posición la tiró afuera ante la salida de guardavalla local. Y a los 41', Argentino tuvo su premio por ir a buscar el gol y Tedesco, en gran jugada, estampó el 1 a 0.

Con el resultado a su favor, el albo cuidó el balón y se fue ganando la primera mitad por la mínima diferencia. El complemento comenzó con el dudoso penal que sancionó el árbitro Sebastián Martínez, por una falta de Salgado a los 50'. Pero el arquero Rodríguez, en una estupenda atajada, le detuvo el remate a Ortega.

Después de esa situación en la contra, a los 70' Tedesco le birló el balón al golero local dentro del área y con toque preciso marcó el 2 a 0. Y cinco minutos más tarde, el recién ingresado Facundo Camafreita recibió una perfecta habilitación de Fabrizio y en una espléndida definición estampó el 3 a 0 merecido.

Argentino despacito sigue firme en los puestos de vanguardia en la Primera D, ayer goleó a Centro Español y se ilusiona con luchar por el ascenso directo a la Primera C.

Liga de Campeones

Comentarios