Selección argentina
Viernes 19 de Mayo de 2017

"Desde chico tengo la ilusión de ser seleccionador", admitió Sampaoli que ya habló como DT de Argentina

El entrenador anticipó que dará la lista de la selección cuando el presidente de Sevilla lo autorice. El sábado dirige el último partido en la Liga Española.

El entrenador del Sevilla de España, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que aún no acordó su llegada al seleccionado argentino de fútbol, aunque admitió que esa posibilidad es una "ilusión" que tiene desde muy chico.
"Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador. Tengo una ilusión desde muy chico de tener esa chance. La deseché hace un tiempo cuando asumí en Sevilla y está latente. Hay un contrato en el que hay una posibilidad de desvincularse, pero aún no se ha formalizado", sostuvo.
Durante la rueda de prensa previa al último encuentro del club andaluz en la Liga española, donde ya se aseguró el cuarto puesto y la clasificación para la fase previa de la próxima edición de la Champions League, Sampaoli negó además que haya conformado la lista de convocados para los amistosos que tendrá el conjunto argentino el mes próximo, ante Brasil y Singapur.
Embed

"Tengo un contrato que lo va a resolver la AFA con el presidente del Sevilla", explicó el entrenador sobre el motivo por el cual aún no se ha hecho efectivo su asunción de manera oficial en la Albiceleste.
Además, aprovechó la conferencia de prensa para aclarar los motivos de su decisión: "No estoy dejando al Sevilla por otro club. Estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi Selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país".
Sampaoli ha reconocido que, con el paso de los meses, "viró totalmente la posibilidad de concretar el sueño de mejorar lo que conseguimos. Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla y llevarlo a pelear el torneo en este segundo año, pero surgió esto".
Embed

El oriundo de Casilda también se refirió lo acontecido la anterior vez que el combinado nacional intentó contratarlo: "Antes no me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo que hice junto con Monchi. De un día para otro no podía dejar lo que había armado. Este momento es distinto, no creía que se podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez".
"Mi país me quiere como seleccionador y tengo esa ilusión desde chico. Yo no he dado la lista porque antes tengo que estar autorizado por el Sevilla, porque es mi club. Yo daré una lista siempre que me autorice el presidente. Eso significaría que hay sintonía entre el club y la AFA", sentenció Sampaoli.
La nómina debe ser presentada públicamente antes del domingo, para lograr los permisos pertinentes de los clubes. Argentina enfrentará a Brasil, el 9 de junio en Melbourne, y luego enfrentará a Singapur como visitante, el 13 del mismo mes.

Comentarios