Ovación
Martes 27 de Junio de 2017

Descargo por el doping

Una comitiva millonaria se presentó en la sede de Conmebol en Paraguay por los casos de Martínez Quarta y Mayada

Una comitiva millonaria se presentó en la sede de Conmebol en Paraguay por los casos de Martínez Quarta y Mayada

El vicepresidente Matías Patanián encabezó ayer a la tarde la comitiva de River que realizó el descargo ante la Conmebol por los casos de doping del defensor Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Camilo Mayada, quienes también tomaron parte de la misma. El encuentro en el tercer piso de la sede ubicada en Luque, en las afueras de Asunción, se realizó por la tarde y el club millonario realizó el "correspondiente descargo reglamentario".

"River no tiene nada que esconder y por ese motivo vinimos con todos los estamentos y tratamos de hacerlo con premura y le agradecemos a la Conmebol que nos haya recibido con rapidez. Confiamos plenamente en el accionar de la Conmebol", explicó el Patanian, el vice de River a la salida de la reunión.

En declaraciones a la señal TyC Sports, Patanian explicó que el club "no quiere especular con ninguna situación" y por eso se apresuraron a estar frente a los encargados de definir la situación de Mayada y Martínez Quarta, los dos únicos jugadores que dieron positivo en el control antidoping y que fueron oficializados por la Conmebol. Además de Patanián y los futbolistas involucrados, que viajaron desde Buenos Aires en un vuelo chárter, estuvieron el médico del plantel Pedro Hansing y los letrados Gonzalo Mayo y el brasileño Marcos Motta, quienes representan a River. También participaron del descargo Ariel Reck, quien patrocinó a la AFA ante Fifa en el caso Lionel Messi cuando el rosarino había recibido cuatro fechas de expulsión para los partidos de la eliminatorias sudamericanas y logró bajar la pena a una fecha.

Hansing, el médico de River involucrado, el viernes pasado en conferencia de prensa se defendió de las acusaciones al hablar de una "contaminación" de los suplementos que suelen utilizar los jugadores, que hizo aparecer un diurético por encima de lo permitido.

El dirigente millonario aclaró que lo único que River fue a exponer es la manera en que trabaja a nivel de sanidad, para realizar los controles y la medicación de sus jugadores "en los últimos tres años que estamos en competencias internacionales".

Patanian evitó pronunciarse sobre lo que podrá decidir la Conmebol en los casos de los jugadores involucrados y cuál sanción podría caberles a los jugadores involucrados y al propio club.

"No hay ningún incidente abierto por ahora. Se habló mucho en la prensa de este tema, se manoseó mucho y ahora hay que respetar los tiempos. En ese sentido confiamos mucho en la Conmebol", sentenció el dirigente millonario.

Eso sí, los jugadores Mayada y Martínez Quarta fueron suspendidos de manera provisoria y por lo tanto no podrán estar ante Guaraní, el martes próximo en Paraguay en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América . No obstante, se habla de que le darían entre dos y tres meses de sanción. De ser así, recién podrían volver a jugar en septiembre próximo.

Refuerzo

Comentarios