Ovación
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Deportistas de acá en el choque entre Los Pumas y All Blacks

El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del certamen que reúne a las mejores selecciones del Hemisferio Sur, se disputará a partir de las 19.40 en el estadio José Amalfitani, con la televisación de Espn.

Los Pumas buscarán hoy el milagro que representaría vencer a Nueva Zelanda, el mejor equipo de rugby del mundo que intentará sumar un nuevo título en el Rugby Championship en el estadio Vélez Sársfield.

El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del certamen que reúne a las mejores selecciones del Hemisferio Sur, se disputará a partir de las 19.40 en el estadio José Amalfitani, con la televisación de Espn.

El bicampeón mundial intentará revalidar con una fecha de antelación el título obtenido en 2016, para lo cual cumplió hasta aquí una tarea cercana a la perfección, con cuatro triunfos en la misma cantidad de encuentros.

Buenos Aires parece asomar en esta ocasión como escenario para un nuevo festejo de los poderosos hombres de negro, que desembarcó en suelo argentino con casi todas sus figuras y la determinación de prolongar una paternidad histórica sobre Los Pumas, con los que jamás perdieron un encuentro oficial.

Por eso, para el conjunto albiceleste representará una proeza tratar de rescatar un buen resultado en el choque 30 entre ambos equipos, de los cuales hubo 29 triunfos de los All Blacks y un empate en Ferro, en 1985.

Para colmo, el momento de Los Pumas roza lo discreto, porque mostraron algunos pasajes interesantes durante el torneo, pero no pudieron mantener en el tiempo y cayeron en la irregularidad.

El coach albiceleste, Daniel Hourcade, dispuso cuatro cambios en la formación de los Pumas respecto del conjunto que perdió hace un par de semanas con Australia (45-20) en Canberra.

Leguizamón ingresará en la tercera línea por Ortega Desio, en tanto que Lavanini regresa en la segunda línea por Alemanno. Cubelli ingresará por Landajo y Tuculet ocupará el lugar de Moyano.

Los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli siguen firmes en el equipo titular.

En el restante partido, golpeado tras la lapidaria goleada que sufrió ante los All Blacks en su última presentación en el torneo, los Springboks tendrán la chance de redimirse ante su público en el duelo que abrirá la fecha ante los Wallabies. Un choque de estilos que asegura buen rugby.

Argentina XV y Uruguay definen el torneo en Colonia del Sacramento

Casi a la misma hora que Los Pumas se midan con los All Blacks, Argentina XV lo hará ante Uruguay por la final de la Sudamérica Rugby Cup en el estadio Profesor Alberto Supicci de la ciudad de Colonia de Sacramento. El partido comenzará a las 19 y será dirigido por el brasileño Henrique Platais.

Este encuentro definirá al ganador del certamen, ya que ambos derrotaron en sus respectivos partidos a Chile, el otro seleccionado que forma parte de esta competencia. Argentina XV venció a Los Cóndores 31-15 mientras que Los Teros se impusieron 27-11 en su encuentro ante los trasandinos.

La Sudamérica Rugby Cup es un torneo que se juega todos los años entre el seleccionado argentino, el campeón y el subcampeón del Sudamericano Mayor A del año anterior, como lo son en esta oportunidad Uruguay y Chile. Anteriormente llamada Consur Cup, se puso en juego en 2014 y Argentina ganó todas las ediciones jugadas hasta el momento.

Argentina XV formará con Ferronato, Bandunciel y Espinal; Ureta y Galetto; Bruni, Bavaro (capitán) y Montagner; F. Ezcurra y Martín Elías; Schulz, B. Ezcurra, Cappiello y Cancelliere; Delguy.

Comentarios