Ovación
Lunes 02 de Enero de 2017

Depende de la AFA

Los clubes tienen planificada la pretemporada pero el inicio está en duda por lo económico.

Todo es teoría. Nada está confirmado, como casi todo lo que sucede en el fútbol argentino. Con fecha probable de reinicio puesta en el fin de semana del 5 de febrero, sin el Fútbol para Todos oficial para que el hincha pueda ver los partidos por TV y con las arcas de la mayoría de los clubes pidiendo a gritos el ingreso de fondos para poder afrontar la temporada 2017 (la AFA adeuda dos meses de aportes a las instituciones y por eso está la chance de que a través de Futbolistas Argentinos Agremiados se decida no empezar las prácticas). Igual, los técnicos que continúan y los nuevos ya diagramaron las pretemporadas con días de inicio en esta primera semana.

   Cuatro equipos harán punta mañana: Huracán, Vélez, Unión y Atlético Tucumán.

   Un día más tarde, el 4, volverá Boca ya sin la megaestrella Carlos Tevez que partió a China, con la intención de hacer bien las cosas desde el arranque para mantener el liderazgo en el torneo y poder consagrarse porque es la única competencia que jugará en el primer semestre. Por otra parte, ayer trascendió que Milan estaría interesado en llevarse a Fernando Gago.

   El mismo miércoles arrancará Estudiantes, que desde el 8 al 15 afrontará en EEUU la Florida Cup, con la novedad del retorno a las canchas del actual presidente del club, Juan Sebastián Verón.

   Olimpo comenzará en el estadio Roberto Carminatti y del 8 al 21 el plantel continuará con su preparación en el Country Golf El Sosiego, de Canning, Buenos Aires. Mientras que Temperley lo hará en su estadio porque canceló la pretemporada en Tandil por cuestiones económicas. Y Banfield también largará en su predio de Luis Guillón

   Belgrano retomará las prácticas en Córdoba y el viernes viajará a la ciudad chilena de La Serena.

   Y otros dos que pondrán primera serán Atlético de Rafaela y Sarmiento, que necesitan hacer una buena segunda parte de torneo para conseguir la salvación.

   El jueves será el turno de otros diez equipos. River volverá en el Monumental y después de unos días viajará a Florida (EEUU) para disputar amistosos. Y Racing lo hará en Avellaneda.

   Gimnasia sentará base en Estancia Chica; Godoy Cruz en el predio Coquimbito de Chile; Tigre en Escobar; Defensa y Justicia en Bosques, y Arsenal en Sarandí. A la vez que Patronato entrenará en Paraná; San Martín en San Juan para luego viajar a Tandil, y Colón en Santa Fe, aún esperando que la dirigencia confirme al técnico que reemplazará al uruguayo Paolo Montero.

   El viernes comenzará Independiente y ese mismo día también trabajará Quilmes, que luego intensificará los trabajos en Mar del Plata. En la ciudad marítima pondrá primera Aldosivi y ahí llegará un par de días después Talleres, que comenzará en Córdoba.

   Para el lunes 9 se espera la vuelta de Lanús en el polideportivo del club y el miércoles 11 arrancará San Lorenzo en la ciudad deportiva azulgrana.

La danza de los técnicos

El mercado de pases 2016/17 está marcado por el movimiento de técnicos, ya que se confirmaron 9 reemplazos y aún hay dos equipos (Sarmiento, de donde se fue Burruchaga, y Colón, ya sin Paolo Montero) que deben definir su conductor. Los nuevos DT estarán en Racing (Diego Cocca por Zielinski), Independiente (Ariel Holan por Milito), Arsenal (Humberto Grondona por Bernardi), San Martín de San Juan (Néstor Gorosito por Lavallén), Godoy Cruz (Lucas Bernardi por Sebastián Méndez), Atlético Tucumán (Pablo Lavallén por Azconzábal), Olimpo (Mario Sciacqua por Cristian Díaz), Huracán (Juan Manuel Azconzábal por Caruso Lombardi) y Central (Paolo Montero por Coudet).

Comentarios