Ovación
Martes 28 de Febrero de 2017

Delpo, un paso y ¿Djokovic?

El tandilense debuta ante un jugador de la qualy. Si gana iría con Nole

El tandilense debuta ante un jugador de la qualy. Si gana iría con Nole

Es el momento para volver a empezar para Juan Martín Del Potro, en su segundo torneo del año. El tandilense, reciente semifinalista del ATP 250 de Delray Beach, debutará hoy en el "recotizado" ATP 500 de Acapulco, que se llenó de figuras en los últimos días, enfrentando al estadounidense Frances Tiafou (89º).

Gracias a su buena actuación en el reciente Delray Beach, Juan Martín logró un ascenso de diez posiciones y no sólo quedó como el mejor tenista argentino en el ránking (32º), sino también como el sudamericano más destacado.

Hoy se las verá con Tiafou (89º), surgido de la clasificación, y de ganar irá en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic (2º) y el eslovaco Martin Klizan (62º).

Del Potro y Tiafou no se enfrentaron nunca en el circuito ATP, por ende hoy inaugurarán el historial entre ambos.

Nole Djokovic, quien se sumó a último momento y le dio aún más jerarquía al certamen, es el máximo favorito, mientras que el español Rafael Nadal es el segundo.

"¿Favoritos? Creo que son Djokovic y Nadal. Mi idea es avanzar lo máximo posible, pero me tocó un cuadro complicado", admitió Del Potro en México. Y no fue más allá: "Es posible que me toque Djokovic, en segunda pero primero los dos tenemos que ganar nuestros partidos".

El ATP de Acapulco también lo disputan las damas. La rosarina Nadia Podoroska encaró la clasificación pero no le fue bien y cayó en la primera ronda ante la alemana Tatjana Maria por 6/3 y 6/1.

Comentarios