Ovación
Jueves 23 de Febrero de 2017

Delpo sigue a paso firme en su vuelta

En busca del boleto a la tercera ronda juega hoy contra el bosnio Damir Dzumhur

En busca del boleto a la tercera ronda juega hoy contra el bosnio Damir Dzumhur

"Volvimooo". Escribió ayer Juan Martín del Potro en Twitter e Instagram, y cosechó casi 80 mil "me gusta". Una buena y sintética definición del tandilense de 28 años y número 1 de Argentina, quien regresó al circuito de la ATP, luego de ganar la Copa Davis ante Croacia. y ganó. Derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6/4 y 6/4 en la primera ronda del Delray Beach, en Estados Unidos. Hoy, a las 11, enfrentará al bosnio Damir Dzumhur por los octavos de final del torneo que se juega sobre cemento y tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (4).

"Me sentí bien, es bueno saber que ya no sólo tengo que pensar en recuperar la muñeca", dijo Delpo, 42º del ránking mundial, tras su triunfo.

El tandilense golpeó en los momentos justos del encuentro ante el sudafricano y pese a mostrar las falencias lógicas de sus casi tres meses de inactividad oficial, impuso su jerarquía por sobre el rival, 75º en el escalafón de la ATP.

En el primer set, consiguió el quiebre en el séptimo game, después de desperdiciar tres break points, mientras que en el segundo sacó rápida ventaja, mantuvo su saque y terminó cerrando el partido con autoridad.

En la jornada de hoy se cruzará con Dzumhur, quien se impuso al ruso Konstantin Kravchuk por 6/3 y 6/4. Y en caso de ganar, el tandilense jugará mañana en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre los estadounidenses Jared Donaldson (100) y Sam Querrey (35), defensor del título.

Este torneo le trae muy buenos recuerdos al argentino: es que allí obtuvo el título en 2011 y, el año pasado, llegó hasta las semifinales (cayó ante el local Sam Querrey, por un ajustado 7/5 y 7/5.), en lo que era su regreso al circuito luego de una larga inactividad que incluyó tres operaciones de muñeca.

Los hinchas también lo hicieron sentir como en casa. Los 30 metros que separan el salón de jugadores del court central, se llenó de fans pidiéndoles fotos y autógrafos. Y Delpo respondió a todos.

Comentarios