Ovación
Domingo 02 de Julio de 2017

Delbonis y Pella definirán hoy el challenger de Milan

Ambos integrantes del equipo campeón de la Copa Davis, tienen solamente un antecedente en torneos de la ATP, en Viña del Mar 2013, en la que festejó Delbonis.

El challenger de Milán tendrá una final argentina. Federico Delbonis y Guido Pella definirán el torneo de tenis italiano, sobre polvo de ladrillo, esta mañana, a las 11.

   Delbonis (97º del ránking) superó ayer al italiano Marco Cecchinato (105º) por 6/1, 4/6 y 6/0. En tanto, Pella (114º) se impuso al español Tommy Robredo (206º) por 6/3 y 6/4.

   Los tenistas argentinos, ambos integrantes del equipo campeón de la Copa Davis, tienen solamente un antecedente en torneos de la ATP, en Viña del Mar 2013, en la que festejó Delbonis.

   El zurdo de Azul conquistó el domingo último el challenger italiano de Todi, en el primer título del año para el tenis argentino en la categoría, la que le sigue en importancia a los ATP.

   Delbonis tiene 6 títulos challenger y 2 de torneos ATP. Mientras que Pella consiguió 10 coronaciones en challenger.

   En el ATP 250 británico de Eastbourne, el serbio Novak Djokovic (4º) volvió a conquistar un torneo luego de 6 meses, tras vencer al francés Gael Monfils (16º) por 6/3 y 6/4.

   El anterior título del ex número uno del mundo en la temporada fue en el ATP de Doha, en enero.

   Este torneo le sirvió de preparación a Djokovic, y a otros, para Wimbledon, que comenzará mañana.

En el abierto de Inglaterra participarán siete argentinos: Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, el rosarino Renzo Olivo, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Nicolás Kicker.

   En el ATP 250 turco de Antalya, que también se disputa en césped, el japonés Yuichi Sugita (66º) se coronó ayer al vencer al francés Adrian Mannarino (62º) por 6/1 y 7/6 (4).

Comentarios