Ovación
Sábado 24 de Junio de 2017

Delbonis superó a Bagnis y se clasificó a las semis de Todi

En la semifinal se cruzará con Lajovic (82º), principal favorito del torneo, que le ganó al portugués Gastao Elias (110º) por 6/3 y 6/4

El enfrentamiento entre tenistas argentinos quedó en poder de Federico Delbonis. El bonaerense eliminó ayer a Facundo Bagnis, de Armstrong, y se clasificó a las semifinales del challenger de tenis de Todi (Italia), que se juega sobre polvo de ladrillo. El campeón de la Copa Davis se medirá hoy con el serbio Dusan Lajovic.

   Delbonis (109º del ránking mundial) venció a Bagnis (104º) por 1/6, 7/5 y 6/1. En la semifinal se cruzará con Lajovic (82º), principal favorito del torneo, que le ganó al portugués Gastao Elias (110º) por 6/3 y 6/4.

   Delbonis, nacido hace 26 años en Azul, intentará acceder a otra definición en un torneo challenger, en los que acumula seis títulos.

La restante semifinal tendrá frente a frente a los italianos Marco Cecchinato (97º) y Liam Caruana (767º).

   En el ATP 500 alemán de Halle, sobre césped, el suizo Roger Federer (5º) venció al local Florian Mayer (134º) por 6/3 y 6/4. Clasificó a las semifinales y jugará hoy contra el ruso Karen Khachanov (38º).

   Federer se prepara en Halle para Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que comenzará el 3 de julio.

   La otra semifinal del torneo de Halle será entre el local Alexander Zverev (12º) y el francés Richard Gasquet (30º).

   En el ATP 500 de Londres, que también se disputa sobre césped y sirve para la puesta a punto para Wimbledon, se disputarán hoy las semifinales. El croata Marin Cilic (7º) enfrentará al luxemburgués Gilles Muller (26º) y el búlgaro Grigor Dimitrov (11º) se medirá ante el español Feliciano López (32º). En este torneo, Andy Murray (1º) quedó afuera en el debut.

Comentarios