Ovación
Sábado 01 de Julio de 2017

Del Potro tuvo un sorteo poco favorable en el Grand Slam de Wimbledon

La Torre podría encontrarse con Djokovic en la 3ª ronda. En Londres habrá 7 argentinos.

El tenista Juan Martín Del Potro tuvo ayer un sorteo poco favorable en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que comenzará el lunes. El tandilense debutará ante el joven australiano Tanhasi Kokkinakis y podría cruzarse en 3ª ronda con el serbio Novak Djokovic.

Serán siete los tenistas argentinos en el cuadro principal del emblemático torneo inglés y otro de los poco favorecidos en el sorteo fue el porteño Diego Schwartzman, quien se las verá con el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov.

Los demás argentinos que participarán en Wimbledon son el rosarino Renzo Olivo, Facundo Bagnis (de Armstrong), Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Nicolas Kicker.

Otra vez, como le ocurrió en Roland Garros, en el que también fue preclasificado, Del Potro (32º del ránking mundial) podría cruzarse en tercera ronda con uno de los candidatos al título. En el torneo francés dio batalla pero cayó con Andy Murray (1º) y en Wimbledon podría enfrentar a Djokovic (4º).

En la primera ronda, la Torre se medirá con Kokkinakis (478º), una promesa del tenis australiano afectado en la última temporada por varias lesiones. Si Delpo le gana, jugará ante el letón Ernests Gulbis (576º) o el dominicano Víctor Estrella Burgos (93º).

El mejor tenista argentino después de Del Potro, el Peque Schwartzman (37º), enfrentará al búlgaro Dimitrov (11º). Si lo vence se medirá con el británico James Ward (1069º) o el chipriota Marcos Baghdatis (79º).

El rosarino Olivo (87º) se cruzará con el bosnio Damir Dzumhur (83º) y si lo pasa irá ante el croata Ivo Karlovic (23º) o el esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene (56º).

En tanto, Bagnis (106º) enfrentará al moldavo Radu Albot (116º) y de superarlo le tocará su compatriota Kicker (91º) o el estadounidense Steve Johnson (31º).

A los 34 años, Berlocq (80º), probablemente en su último Wimbledon ya que madura la decisión de retirarse a fin de año, jugará en la ronda inicial ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (51º). En el caso de superarlo le tocará el italiano Thomas Fabbiano (95º) o el estadounidense Sam Querrey (28º).

El marplatense Horacio Zeballos (49º), por último, de muy buena temporada, debutará ante el italiano Paolo Lorenzi (33º) y si le gana su rival será el serbio Janko Tipsarevic (61º) o el estadounidense Jared Donaldson (65º).

El torneo tendrá como favoritos a Andy Murray, Novak Djokovic, Rafael Nadal, quien regresa a Wimbledon tras su anterior participación en 2015, y Roger Federer, siete veces campeón en All England, la última en 2012.

Entre las damas, no habrá una vez más argentinas. Tampoco estará la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona en Wimbledon, incluidas las ediciones de 2016 y 2017, y ahora alejada del tenis debido a que está embarazada.

La máxima favorita será la alemana Angelique Kerber y la segunda la rumana Simona Halep.

Comentarios