Ovación
Sábado 27 de Mayo de 2017

Del Potro se queda en París para jugar Roland Garros

Según estableció el sorteo que se realizó ayer, en el estreno el tandilense tendrá enfrente a uno de los jugadores con los que consiguió la Copa Davis, Guido Pella.

Finalmente lo hará. Finalmente después de algunas idas y vueltas Juan Martín Del Potro confirmó que jugará Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que e inicia mañana y cuya última participación fue en 2012. Según estableció el sorteo que se realizó ayer, en el estreno el tandilense tendrá enfrente a uno de los jugadores con los que consiguió la Copa Davis, Guido Pella.

"Estoy muy feliz de volver a París después de cinco años. Voy a jugar otra vez este torneo, que es muy lindo y muy importante. Espero encontrarme en buenas condiciones. Para mí, estos días sirven de preparación, para saber cómo está mi cuerpo, cómo me adapto a este torneo. Hace mucho que no lo juego y espero estar bien", dijo Juan Martín.

Delpo cayó el miércoles en segunda ronda del ATP 250 de Lyon ante el portugués Gastao Elías (125º) y señaló que tenía dolores y que en París decidiría si podía "jugar o no Roland Garros".

La última vez de Del Potro en el segundo Grand Slam de la temporada fue en cuartos de final de ese 2012, cuando cayó ante el suizo Roger Federer. Sus últimas temporadas estuvieron marcadas por las lesiones, pero 2016 marcó la resurrección del tandilense, especialmente con la plata olímpica en Río de Janeiro y guiando a Argentina a la histórica primera Copa Davis de su historia.

Además de conocerse ayer el duelo criollo entre Del Potro (30º) y Pella (114º), los otros argentinos presentes en el torneo también conocieron a sus rivales. Y a quien le tocará bailar con la más fea es al rosarino Renzo Olivo (91º), que debutará ante el local Jo-Wilfried Tsonga (13º).

Diego Schwartzman (41º) enfrentará a un rival surgido de la clasificación, el ruso Andrey Rublev (117º). Federico Delbonis (139º), de poco andar en la temporada de polvo de ladrillo debido a una molestia física, debutará ante otro ruso, Konstantin Kravchuk (129º), mientras que Nicolás Kicker (94º), reciente cuartofinalista en Lyon, jugará en primera instancia ante el bosnio Damir Dzumhur (96º).

Carlos Berlocq (63º) irá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (87º), el marplatense Horacio Zeballos (64º) frente al francés Adrian Mannarino (53º) y el santiagueño Marco Trungelliti (161º, ingresó por la qualy ayer) contra el joven local Quentin Halys (126º).

Comentarios