Ovación
Jueves 18 de Mayo de 2017

Del Potro obtuvo un triunfazo ante Nishikori en Roma y en cuartos será rival de Djokovic

El tandilense se clasificó a la siguiente ronda del Masters 1000 al derrotar por 7-6 (7/4) y 6-3 al japonés. Ahora el adversario será el serbio.

El tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras vencer al japonés Kei Nihikori y se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, por un puesto en semifinales.
Frente a uno de los mejores tenistas del circuito en arcilla, Del Potro completó un gran partido y se impuso en dos sets, por 7-6 (7/4) y 6-3. En cuartos, el tandilense se medirá a Djokovic, exnúmero uno del mundo y que busca su quinto título en Roma.
Embed
El triunfazo de Del Potro es el primero ante un top ten en lo que va de la temporada y, en la antesala de Roland Garros, el argentino ahora tendrá otro duro escollo que será Nole, exnúmero uno del mundo y que viene de vencer al español Roberto Bautista Agut por un doble 6-4.
El serbio, que defenderá el título logrado el año pasado, parece una de las principales amenazas para el gran favorito en París, el español Rafael Nadal, que buscará su décima corona en la arcilla parisina.
En cambio, el suizo Stanislas Wawrinka, ganador en Roland Garros en 2015, no parece en un gran estado de forma y que este jueves cayó derrotado ante el estadounidense John Isner por 7-9 (7/1) y 6-4.

Comentarios