Ovación
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Del Potro no pudo ante un contundente Nadal y se terminó su sueño en el US Open

El tandilense se quedó con el primer set pero luego el español fue una aplanadora y se llevó el partido en cuatro parciales. Enfrentará en la final al sudafricano Anderson.

Después de un gran primer set en el que mostró todo su repertorio, el tenista tandilense Juan Martín Del Potro fue vapuleado hoy por el español Rafael Nadal por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 y se quedó sin final en el US Open estadounidense.
Del Potro, 28 en el ranking mundial, comenzó en gran nivel, desbordando a Nadal (1) a puro saque y derecha y también con su revés, algo inédito desde que volvió a competir después de la lesión en la muñeca izquierda, pero el español mostró toda su jerarquía desde el segundo parcial y fue implacable para quedarse con la victoria tras dos horas y minutos.
Desde el segundo set fue todo del mallorquín, que sometió a Del Potro y le fue quitando confianza. Intentó el argentino, pero no pudo con acaso el mejor competidor en la historia del tenis, que buscará su tercer título en New York el domingo frente al sudafricano Kevin Anderson.

Comentarios