Ovación
Sábado 24 de Diciembre de 2016

Del Potro no irá a Australia

La obtención de la Copa Davis le posibilitó a Juan Martín Del Potro colocarle la cereza del postre a un año soñado. Pero también lo obligó a extender un poco más la temporada. La Davis, que finalizó el 27 de noviembre, cerró el calendario de competencia y el descanso que habitualmente comienza antes con la conclusión de los torneos ATP, debió esperar para el tandilense. Por esta razón, y porque estar sano es la prioridad después de haber sufrido tanto con su muñeca, es que Juan Martín decidió no jugar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, ni tampoco Auckland, torneo que lo antecede.

Delpo decidió hacer una pretemporada extensa con hincapié en lo físico, que necesitaba hace tiempo y que no pudo realizar en 2015/16, y por eso no estará en Auckland y Australia.

El Abierto de Australia es el primer plato fuerte de la temporada, pero también uno de los certámenes más exigentes. No sólo porque los tenistas recién están iniciando el año sino porque las altísimas temperaturas que suelen haber en Melbourne lo tornan aún más difícil. Incluso peor para tenistas como Juan Martín en los que la resistencia física no es el fuerte. De manera que la decisión parece ser la correcta.

El tandilense, ganador del Olimpia de Oro hace unos días, tuvo un 2016 soñado. De regreso en el circuito tras una larga recuperación y tres operaciones de muñeca, subió más de mil puestos en el ránking de la ATP, logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Davis, para lo que sumó victorias sobre el escocés Andy Murray (actual número uno del mundo) y el serbio Novak Djokovic, entre otros tenistas top ten.


Siguen las mieles de la Davis

Como si fuesen pocos los reconocimientos que tuvo Juan Martín por este 2016 de película, la Federación Internacional de Tenis lo nombró ayer como el mejor jugador de la Copa de esta temporada luego de alzarse con el 92 por ciento de los votos de la encuesta que se realizó en el sitio oficial del torneo, elegido por el público.

Federico Delbonis, que selló la victoria argentina sobre Croacia en la gran definición, fue segundo. El otro jugador con más votos fue justamente el croata Marin Cilic, figura y emblema de su equipo.

Del Potro se sumó al equipo capitaneado por Daniel Orsanic en la serie de cuartos de final ante Italia, en Pésaro, en la que sólo jugó el dobles junto a Guido Pella. Frente a Gran Bretaña fue la gran figura al ganarle el primer punto de la serie que se disputó en Glasgow a Andy Murray y en la reciente final en Zagreb superó a Ivo Karlovic en el segundo punto de la serie y le dio vida al equipo al ganarle un partido histórico a Cilic, para que después Delbonis conquistase el título frente a Karlovic.

Comentarios