Ovación
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Del Potro elogió a Federer

Dijo que su posible rival en la 3ª ronda de Miami puede volver a ser el número uno

Juan Martín Del Potro destacó ayer el buen presente de Roger Federer. A horas del Masters 1000 de Miami, que comenzará hoy, el tandilense aseguró que el suizo "podría ser número uno tranquilamente" si continúa en el nivel exhibido en los primeros meses del año.

   Del Potro (34º del ránking mundial) es uno de los seis tenistas argentinos que jugarán en Indian Wells. La Torre debutará probablemente el sábado, directamente por la segunda ronda, ante el holandés Robin Haase (48º) o el sueco Mikael Ymer (416º).

Después sería el turno de Federer (6º), si es que el suizo supera al ganador del enfrentamiento entre el ruso Konstantin Kravchuk (103º) y el estadounidense Frances Tiafoe (101º).

   "Federer podría ser número uno tranquilamente. Es de los mejores jugadores que hay hoy en día y en lo que va de la temporada es el mejor. Si sigue en ese nivel y ganando torneos, en poco tiempo va a estar en el ránking que le corresponde estar", opinó Del Potro acerca del suizo.

   Del Potro no se lamentó demasiado de tener como posible adversario a Federer. Y lo explicó al recordar que hace poco "veía a todos los grandes jugadores por televisión" y ahora los puede enfrentar en "igualdad de condiciones".

   Los argentinos que debutarán hoy en la primera ronda son: a las 12, Facundo Bagnis (57º) v. Jeremy Chardy (77º, Francia); alrededor de las 18, Juan Mónaco (72º) v. Federico Delbonis (57º) y Guido Pella (158º) v. Tim Smyczek (166º, Estados Unidos). Mañana: Horacio Zeballos (75º) v. Gastao Elias (89º, Portugal) y Diego Schwartzman (42º) v. Karen Krachanov (52º).

El rosarino Renzo Olivo (98º) y Nicolás Kicker (104º) no ingresaron al cuadro al perder en la última ronda de la clasificación.

Comentarios