Ovación
Viernes 30 de Diciembre de 2016

Del Potro derrotó otra vez a Ferrer

"Ojalá pueda darle batalla a los primeros del ránking", dijo.

Juan Martín Del Potro se llevó todos los aplausos y el romance con el público argentino tras vencer por segundo día consecutivo al español David Ferrer en una emotiva exhibición en Mar del Plata. La victoria de la torre de Tandil fue por 6/4 y 7/5 sobre el número 3 del mundo, al que la noche anterior se impuso por 7/6 (2) y 6/3 en la localidad bonaerense de Pilar.

   El líder del equipo nacional que ganó por primera vez para el país la Copa Davis dijo al cerrar la jornada ante 5.000 espectadores que "ojalá pueda darle batalla a los primeros del ránking". Precisamente, el año para Delpo tras una pretemporada exigente tendrá como objetivos centrales los torneos de Delray Beach, Acapulco y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, todos sobre superficies rápidas. En cambio, ya decidió que no jugará en el ATP de Auckland y tampoco el abierto de Australia, primer Grand Slam del año, porque priorizará la recuperación y la preparación para una temporada larga.

   Debido a esto, difícilmente integre el equipo que enfrentará a Italia en la ronda inicial del Grupo Mundial de la Davis 2017, del 3 al 5 de febrero, en Parque Sarmiento.

   Por otra parte, en otra exhibición, el español Rafael Nadal regresó tras casi dos meses a la competición internacional (por dolores en su muñeca izquierda) con una victoria clara por 6/4 y 6/0 ante el checo Tomas Berdych, en Abu Dabi.

Comentarios