Tenis
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Del Potro debutó con un triunfo en el ATP de Washington y en octavos enfrentará a Nishikori

El tandilense venció anoche al eslovaco Lukas Lacko por 7-5 y 6-2.

Juan Martín Del Potro avanzó a los octavos de final del ATP 500 de Washington al derrotar al eslovaco Lukas Lacko por 7-5 y 6-2.
A la misma instancia avanzó el bahiense Guido Pella, quien consiguió una muy buena victoria frente al alemán Mischa Zverev por 6-7(5), 7-6 (2) y 6-3.
El tandilense, 32 del mundo, debió esperar un par de horas para iniciar su partido debido a las lluvias que afectaron a la capital estadounidense, y culminó su juego de la segunda ronda del torneo entrada la madrugada argentina.
Del Potro, que fue campeón sobre la carpeta del Citi Open en 2008, 2009 y 2013, se enfrentará en la próxima ronda al japonés Kei Nishikori, 2º favorito del certamen y 9º en el ranking de la ATP.
Pese a ponerse rápidamente 4-1 en el arranque del partido, el ganador del US Open en 2009 cedió sus dos saques siguientes y le permitió recuperarse al eslovaco, 119 del mundo, pero cuando quedó 4-5, ganó tres games seguidos para cerrar el primer set.
A partir de allí, el argentino creció en confianza y marcó diferencias a partir de su saque: totalizó 15 aces y ganó el 84% de los puntos disputados con el primer servicio.
Por su parte Pella, 100 en el escalafón, necesitó de dos horas y 18 minutos para dejar en el camino a Zverev (26) y en busca de los cuartos de final enfrentará al ganador del encuentro entre el francés Gael Monfils (22) y el indio Yuki Bhambri (200).
En el debut Pella le había ganado al indio Ramkumar Ramanathan por 6-4 y 6-1.
El torneo se juega en las canchas rápidas del Rock Creek Tennis Center de la capital norteamericana, reparte 1,7 millones de dólares en premios y sirve como preparación para el Abierto de los Estados Unidos, que comienza el próximo 28 de agosto.

Comentarios