Ovación
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Del Potro cayó ante el juvenil Shapovalov y quedó afuera del Masters 1000 de Montreal

El tandilense resultó eliminado por el local de 18 años y la gran sorpresa hasta el momento. Fue 6-3 y 7-6 en la segunda ronda del certamen.

Juan Martín Del Potro, 32º en el ranking mundial de la ATP y mejor argentino del escalafón, quedó hoy afuera del Masters 1000 de Montreal ante el local Denis Shapovalov, 143° del mundo y clasificado desde la qualy, por 6-3 y 7-6 (7-4), en la segunda ronda del certamen que se juega sobre una superficie de cemento y repartirá más de 4.5 millones de dólares en premios.

El tandilense, de 28 años, se vio completamente superado por el canadiense de 18 y estuvo lejos de mostrar el nivel del partido inicial cuando eliminó al estadounidense John Isner (7-5 y 7-5), en un enfrentamiento que duró una hora y 45 minutos.

Con esta victoria, Shapovalov se enfrentará en la siguiente rueda al primer preclasificado y número dos del mundo, el español Rafael Nadal, o contra el croata Borni Boris (55°), quienes se verán las caras desde las 19.30 (hora argentina). El set inicial se jugó tal y como quiso el juvenil canadiense, ya que cada vez que aceleró con su golpe de derecha, jamás encontró resistencia en la defensa del argentino.

Los quiebres de Shapovalov en el cuarto y octavo game, a pesar de la respuesta inmediata de Del Potro en el quinto, resultaron claves para cerrar el primero por 6-3 ante la cantidad inusitada de fallas no forzadas de su oponente.

La historia cambió en el segundo parcial, ya que el bonaerense se mostró más fuerte y se adelantó por 2-0 aunque el dueño de casa reaccionó a tiempo y emparejó la cuestión en los dos chicos siguientes para llegar a sacar para partido en el décimo.

Sin embargo, Del Potro recuperó la desventaja y forzó un tiebreak, que terminó con el festejo de Shapovalov tras el 7-4 (7-6) y casi dos horas de partido. El encuentro dejó dos conclusiones claras: Del Potro continúa con una temporada muy irregular en su nivel (en ocho de los diez torneos que jugó, ganó un partido y perdió al siguiente) y está lejos de la versión del soñado 2016, cuando ganó la Copa Davis y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el canadiense se perfila como una buena promesa del tenis de su país con su desfachatez y buena derecha.

Shapovalov saltó a la fama en febrero pasado cuando tiró una pelota a cualquier lado durante un partido de Copa Davis y le pegó en el ojo izquierdo al juez de silla, Arnaud Gabas, quien minutos más tarde lo descalificó y con éso se consumó la derrota de su país ante Gran Bretaña. Por su parte, el porteño Diego Schwartzman (33°) continuará mañana como el único tenista nacional en la competencia, al chocar con el estadounidense Jared Donaldson (66°) por los octavos de final.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Roger Federer (3°) venció a Peter Polansky (116°) por 6-2 y 6-1. Robin Haase (52°) a Ernesto Escobedo (85°) por 6-4 y 6-1. Roberto Bautista (16°) a Ryan Harrison (44°) por 7-5 y 6-2. Gaël Monfils (22°) a Kei Nishikori (9°) por 6-7, 7-5 y 7-6.


Comentarios