Ovación
Domingo 02 de Abril de 2017

Definición entre los gigantes, donde se enfrentaron por primera vez hace 13 años

Roger Federer y Rafael Nadal jugarán esta tarde, a las 14 y se emitirá por el canal Espn Play (no es una señal del abono básico de cable).

El suizo Roger Federer y el español Nadal volverán a encontrarse en el mismo lugar donde se enfrentaron por primera vez hace 13 años, en la tercera ronda. Ahora se cruzarán por 37ª oportunidad, y 3ª en esta temporada, para definir el Masters 1000 de Miami. La final se jugará esta tarde, a las 14 y se emitirá por el canal Espn Play (no es una señal del abono básico de cable).

"Será muy especial volver a enfrentar acá a Rafa (Nadal). Ojalá que no sea nuestro último partido', manifestó Federer, quien en esta temporada le ganó al español la final del abierto de Australia y los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Si bien Federer le ganó en las últimas presentaciones, Nadal tiene ventaja en el historial en los enfrentamientos entre sí. Lo superó en 23 ocasiones y perdió en 13.

A sus 35 años, Federer ganó 18 de sus 19 partidos en esta temporada y se encuentra invicto en 10 encuentros frente a jugadores del top ten. De todas formas, había afirmado que llegaba a Key Biscayne con pocas expectativas.

"Con Roger (Federer) hemos jugado tantas veces que no me da nostalgia la final de 2005 (la primera vez que definieron entre sí un título). Pero esta puede ser una de las últimas entre nosotros. No quedan muchas, así que hay que disfrutarlas", comentó a su turno Nadal.

La última victoria de Nadal sobre Federer fue hace tres años y dos meses, en la semifinal del abierto de Australia de 2014.

Más allá del mejor momento de uno o la paternidad del otro, lo cierto es que en Miami se podrá ver una versión más del partido soñado por los amantes del tenis, el duelo que todos desean observar y el que se extrañará horrores cuando los dos cracks se hayan retirado del circuito.

En la definición femenina, la británica Johanna Konta, de 25 años, alcanzó el título más importante en sus 11 años de carrera profesional. Superó a la danesa Caroline Wozniacki por 6/4 y 6/3.

Comentarios