Ovación
Jueves 20 de Abril de 2017

Define entre líneas

Montero probará hoy el rearmado de la defensa, el medio y el ataque por fuerza mayor

Los protagonistas y sus respectivos presentes. El equipo y sus virtudes. Y también necesidades. El fútbol, sus eventualidades y los compromisos que impone el fixture. Un poco de todos estos condimentos debe haber reparado Paolo Montero al momento de dibujar en su mente futbolera el dispositivo táctico y técnico que utilizará para jugar el sábado (a las 20.30) frente a Gimnasia. Mientras tanto, hoy hará el ensayo de fútbol. El entrenador tendrá que mover la pizarra y acomodar algunas piezas ante la lesión de José Luis Fernández, la suspensión de Teo Gutiérrez y el bajo nivel que acarrean Cristian Villagra y Mauricio Martínez, en pos de poner sobre la mesa del Gigante lo mejor de la casa el sábado ante Gimnasia.

La única certeza hasta el momento es que Montero no come ni comerá vidrio. Antes de definir, analiza, consulta a sus colaboradores y observa el panorama. También cómo fue la semana del "elegido". Por séptimo partido, el entrenador no podrá repetir alineación. Un obstáculo para todo técnico. Aunque de una u otra manera, el uruguayo se las viene arreglándola de maravillas.

Al menos así lo certifican los fríos números. Metió cuatro triunfos, un empate y una sola derrota desde que asumió oficialmente. Y el sábado intentará comerse al Lobo platense. Claro que antes deberá seleccionar bien los once apellidos que saldrán al Gigante. Deberá resolver algunos obstáculos.

Por ejemplo, en el arco no tendrá problemas porque el Ruso Rodríguez está apto para seguir custodiándolo con firmeza. Pero en el fondo sí está obligado a meter mano. Con José Luis Fernández lesionado (ver aparte) resta saber si le dará una nueva chance a Kity Villagra. O bien si decide probar con otro apellido en el lateral izquierdo. Podría ocuparlo Javier Pinola. De ser así, el pibe Renzo Alfani haría dupla en la zaga central junto al paraguayo José Leguizamón. O poner al juvenil Facundo Rizzi. Todo es posible. Mientras que por la derecha seguirá Ferrari.

En el medio también habrá una movida. Damián Musto regresará en lugar de Mauricio Martínez. Al menos así marca la lógica. A su vez, Camacho, Carrizo y Colman pintan para seguir. Y arriba también habrá novedades. Con Teo Gutiérrez suspendido, el DT tendrá que decidir si incluye al Chaqueño Herrera o a Fabián Bordagaray para que acompañe a Ruben. Por lo visto, Montero tiene mucha tarea por resolver.

Calendario apretado

La semana canalla viene muy mansa luego del triunfo obtenido el reciente lunes ante Temperley. Pero no por eso Paolo Montero se ciega. Es que el técnico canalla tiene en claro que se viene un calendario bastante apretadito, que hay jugadores con bajo nivel y que el gran objetivo es ingresar a la Copa Sudamericana. Por eso, en vez de situarse con exclusividad en el choque de este sábado ante Gimnasia en Arroyito avizora lo que vendrá luego. Y no es para menos, ya que deberá enfrentar a Cañuelas por Copa Argentina el martes a las 19 en cancha de Unión y después recibir a Aldosivi. Tres partidos en apenas una semana para ese equipo que sigue creciendo.

Comentarios