Ovación
Jueves 29 de Junio de 2017

Defensa y Justicia derrotó a Chapecoense en la ida y va por los octavos

Defensa y Justicia logró anoche vencer a Chapecoense de Brasil por 1 a 0 en partido por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana en su estadio Norberto "Tito" Tomaghello.

Defensa y Justicia logró anoche vencer a Chapecoense de Brasil por 1 a 0 en partido por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana en su estadio Norberto "Tito" Tomaghello.

La jornada fue a pura fiesta en el debut del estadio como escenario internacional (en el partido de primera fase ante San Pablo el Halcón utilizó la cancha de Lanús por no tener en condiciones la propia), por lo que lució colmado.

El primer tiempo fue parejo y apenas discreto. Defensa mostró mayor posesión de la pelota bajo la conducción de Gonzalo Castellani y Jonás Gutiérrez.

En el complemento, a los 8' los visitantes se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Andrei Girotto, por doble amonestación. Así Defensa encontró más espacio para sus maniobras ofensivas, afirmadas con los ingresos de Nicolás Stefanelli -que se despidió con el postrero gol de la victoria, ya que fue transferido al AIK Estocolmo de Suecia- y Tomás Pochettino.

Hasta que en el cuarto minuto adicional y cuando ya las ilusiones de victoria parecían definitivamente apagadas, Stefanelli se lanzó en palomita tras un centro del Galgo Gutiérrez desde la izquierda y venció al aparentemente inexpugnable Jandrei, haciendo ingresar el balón contra el palo izquierdo. Por entonces restaban apenas 15 segundos para que el árbitro peruano Diego Haro hiciera sonar el silbato por última vez. Y se terminó la historia.

La revancha se jugará el próximo 25 de julio en Chapecó.

Racing, ante otro Independiente

Racing terminó muy dulce el torneo, en el 4º puesto y con la clasificación a la Libertadores 2018 en el bolsillo, y seguramente esto lo entusiasmará mucho más para esta noche intentar prolongar la alegría al recibir a Independiente de Medellín, en el cotejo de ida de la 2ª fase de la Copa Sudamericana, que se disputará desde las 21.45.

La Academia viene de vencer 3-1 a Banfield y de ese equipo no contará por distintas dolencias con el lateral Emanuel Insúa, el arquero Juan Musso y el delantero Lisandro López.

Comentarios