Ovación
Domingo 15 de Enero de 2017

Debutan Peque, Delbonis y Bagnis

Inician su participación en las primeras horas de mañana.

La primera jornada del abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, vendrá acompañada del debut de tres argentinos. Y el primero en inaugurar la participación criolla en Melbourne será Diego Shwartzman, apenas esté comenzando el lunes. Un rato después harán lo propio Federico Delbonis y el zurdo nacido en Rosario Facundo Bagnis.

A Peque Schwartzman (52º) le tocará un compromiso muy difícil en el estreno, el uruguayo Pablo Cuevas (22º). En el historial el porteño domina la estadística por 2 a 1, pero Cuevas atraviesa un presente mejor. El inicio de este encuentro está previsto para la 1 de Argentina, ya entrado el lunes (transmite el certamen ESPN) en la cancha 13.

El azuleño Delbonis (42º) también tendrá un debut complicadísimo ante el estadounidense Steve Johnson (33º), quien lo derrotó en agosto pasado en el Masters 1000 de Cincinnati, en el único partido entre ambos. Irá desde las 3 en la cancha 20.

Mientras que, no antes de las 3.30, Facundo Bagnis (55º) se medirá con el británico Daniel Evans (67º), en el court 14. Facundo viene de atravesar el mejor año de su carrera y busca plasmarlo en Melbourne, la primera gran cita del tenis en 2017, aunque tampoco tiene un rival sencillo.

Mañana, cerca de las 6.30 también se producirá el estreno del Nº 1 del mundo, el escocés Andy Murray, quien se topará con el ucraniano Illya Marchenko (93º). Además, luego de haber superado una lesión que lo mantuvo alejado de la competencia durante seis meses, el suizo Roger Federer (17º) se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer (296º), a la misma hora.

Entre las mujeres se destaca el debut de la campeona 2016 y Nº 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber, ante la ucraniana Lesia Tsurenko desde las 5.

Comentarios