Ovación
Sábado 01 de Abril de 2017

De la mano de Di María, PSG ganó por cuarta vez consecutiva la Copa de Francia

El rosarino marcó un tanto y dio dos asistencias en la goleada ante el Móncao en el Principado por 4 a 1. Los otros goles del equipo parisino los marcaron el uruguayo Edinson Cavani, en dos ocasiones, y el restante el alemán Julian Draxler.

El París Saint-Germain prolongó una temporada más su idilio con la Copa de la Liga francesa, que conquistó este sábado por cuarta edición consecutiva tras imponerse 4-1 al Mónaco en la final disputada en Lyon, con protagonismo de sus figuras sudamericanas Angel Di María y Edinson Cavani.
El argentino Di María consiguió un tanto (minuto 44) y dio dos asistencias de gol, una para que el alemán Julian Draxler abriera el marcador en el minuto 4 y otra para que Cavani lo cerrara en el 90. El uruguayo consiguió además otro tanto, con una soberbia volea (54').
Para el Mónaco, donde fue finalmente baja por sus problemas en la cadera el colombiano Radamel Falcao, había conseguido empatar provisionalmente 1-1 Thomas Lemar (27'), pero el equipo del Principado no pudo luego dar batalla y acabó derrotado claramente en el estadio de Décines-Charpieu, una de las principales sedes de la pasada Eurocopa.
El París Saint-Germain aumentó su ventaja al frente del palmarés de esta competición con un séptimo título, ampliando distancias con Burdeos y Marsella, que le siguen con tres cada uno. En ocho finales, el PSG sólo perdió una vez, en la del año 2000 contra el modesto Gueugnon.
Embed
El Mónaco, por su parte, llegaba a su tercera final en este torneo y únicamente pudo ganar una de ellas, la de 2003.
Parisinos y monegascos continuarán su particular pulso de esta recta final de la temporada en la Ligue 1, donde están en plena disputa del título nacional. El Mónaco es allí líder, con 3 puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain, que es segundo.
Embed

Comentarios