Newell's
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

De Costa a Mateo

Gustavo Conti

No hace falta decir mucho. Tomás Costa, jugador surgido de Central, dio un ejemplo que excede cualquier tipo de consideración. De raíz canalla, sin que nadie se lo pidiera, movido por la admiración sincera que siente, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje directo para Diego Mateo, emblema de Newell's que acaba de colgar los botines. Dijo no conocerlo y por eso mismo los elogios que le dispensó cobran el doble de valor.

"Acá en el interior donde se reconocen la mitad de los logros y donde muchas veces hay una rivalidad desmedida, solo nos fijamos en lo malo", puso en un párrafo. Y luego: "Pero para estas cosas no hay camisetas, tenemos que aprender a reconocer a los tipos que son ejemplos". Cerró: "Todo el respeto del mundo y toda la suerte del mundo a un tipo que siempre dejó todo por sus colores pero respetó a todos los rivales por iguales. De un canalla para Diego Mateo".

En tiempos de intolerancia, Costa puso mucho de cordura y nadie puede dudar que tipos como Mateo generan, sea la camiseta que sea, las mismas sensaciones que tan bien describió Costa.

Comentarios