De aquellas dudas a este golpe

Newell's creció enseguida en el inicio del torneo con buenos resultados y juego. En esta reanudación necesitará recuperarse ya para seguir prendido
16 de marzo 2017 · 00:00hs

Newell's creció enseguida en el inicio del torneo con buenos resultados y juego. En esta reanudación necesitará recuperarse ya para seguir prendido

A fin de agosto de 2016, cuando empezó el torneo, las dudas en Newell's eran muchísimo más grandes que hoy, que acaba de reiniciarse el certamen. El resultado, distinto, opuesto. Aquel fue 1-0 a favor en cancha de Quilmes. El sábado, 0-1 en contra en la de Defensa y Justicia. Lo similar estuvo en parte de lo que exhibió en su juego. Y en la aceptación por parte del técnico Diego Osella de las fallas, aunque no en todos los ítems se pueda estar de acuerdo. Pero con la autocrítica, el equipo fue ganando en distintos aspectos en el transcurrir de los partidos hasta llegar a la posición de escolta con la que cerró el año, a tres puntos de Boca. Hoy, a algo más de siete meses de empezar a jugar, pero con casi tres de parate, con el primer paso en falso deberá demostrar que se trató de un tropezón y encarrilarse otra vez por la vía que tenía trazada a partir del sábado ante Vélez, a las 17 en el Coloso. Ahora está tercero, a 6 del mismo puntero, a 3 del escolta San Lorenzo. Sigue ahí.

Jaime escaló entre las preferencias tras su muy buen ingreso en el segundo tiempo en el 2-0 sobre Midland, por Copa Argentina.

En Newell's, el pibe Jaime se juega todas sus chances en horas decisivas

Lanús y Unión protagonizaron un entretenido empate 2 a 2.

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Y nada mejor que un repaso sobre cómo lo vio Ovación, y también el DT, al finalizar la primera mitad del interminable torneo de 30 fechas para que los protagonistas, y los hinchas, no se olviden cómo transitaron los 15 partidos.

1ª Fecha: 1-0 a Quilmes. "Este Newell's remozado le costó más de la cuenta doblegar al humilde Quilmes. Mostró dos caras muy disímiles con una producción pobrísima en el primer tiempo y otra con entrega y enjundia en el complemento cuando sacó la diferencia con un penal que Ignacio Scocco cambió por gol (84')". ¿Qué dijo el DT? "Tuvimos paciencia y nos llevamos un triunfo superimportante".

2ª Fecha: 1-0 a Tigre. "Sirve por la victoria. Fue a partir de las acertadas intervenciones de Pocrnjic y una aparición efectiva de Formica (74') que Newell's se llevó el triunfo por la mínima diferencia. Durante algunos lapsos funcionó el circuito futbolístico, con asociaciones y sincronización. Pero fue por poco tiempo y tampoco tan abrumador". Osella dijo: "Hicimos un buen partido sin que nos sobre nada, pero terminamos justificando el resultado".

3ª Fecha: 1-1 con Sarmiento. "Ganaba sin hacer demasiado y no pudo mantenerlo. Encontró el 1-0 al final de la etapa inicial (43' Scocco), pero le igualaron rápido (52' Santana)". El DT: "Fue un encuentro parejo, por momentos nuestro, por momentos del rival. Encontramos el gol y después de un doble rebote nos empataron. Sufrimos un poco en el segundo tiempo y el ingreso de Prediger nos dio un respiro".

4ª Fecha: 3-1 a Atl. Tucumán. "Newell's jugó como hacía tiempo no sucedía. Contundente, incisivo, con elaboración y actuaciones individuales para destacar". El equipo sacó ventaja de tres goles con gritos de Scocco (19' y 56') y Formica (28'), y la visita descontó a los 82', de penal. "Desde la presión e intención pudimos conseguir el triunfo, nos favorece jugar contra equipos que no se tiran atrás. Tuvimos buena circulación y levantamos la producción", sostuvo el entrenador.

5ª Fecha: 0-0 en Temperley. "La única jugada combinada fue a los 28', entre Formica y Scocco, que se murió al ingresar al área. El único remate al arco claro fue de Nacho, a los 87'. Una evidencia de lo mal que jugó Newell's en la primera etapa. Y en la segunda, aunque ahí corrigió algo. Y si el arco leproso quedó en cero se debió exclusivamente a la falta de puntería de Temperley. ¿Algo más? Se nota que el equipo de Osella anda derechito con la fortuna". Osella expresó: "Desde el juego dejamos mucho que desear. En el primer tiempo nunca entramos en juego. Pudimos recomponernos al final, cuando ellos sintieron el cansancio.

6ª Fecha: 1-0 a Gimnasia. "Se valora la victoria, sin lucimientos ni un juego avasallante, aunque lo suficiente para sumar los tres puntos (gol de Figueroa a los 76')". El DT opinó: "Si bien no fue un partido vistoso, el triunfo fue justo".

7ª Fecha: 1-0 a Central. "Newell's apostó a mantener el cero en su arco y se regaló un triunfazo en el descuento", con el gol de Maxi Rodríguez (92'). "En el segundo tiempo controlamos a Central, cosa que en el primero no pudimos. Y después la desesperación de ellos de amontonar delanteros nos dio la posibilidad de manejar el balón de mejor manera, aunque sin ser punzantes. Tuvimos la última pelota y la jerarquía de Maxi Rodríguez nos premió por el gran esfuerzo de todos".

8ª Fecha: 2-2 con San Lorenzo. "Este Newell's de Osella juega de forma práctica, intensa y en cuentagotas le aparece el buen juego. La idea está puesta en ese orden. Primero no desorganizarse ni arriesgar demasiado, después pelearla como dé a lugar y aprovechando el encendido de a ratos de sus líderes futbolísticos". La progresión del resultado: 33' Formica, 35' Bergessio, 40' Maxi Rodríguez y 86' Díaz. "Nos empataron al final pero estuvo bien porque nosotros dominamos la última media hora del primer tiempo y San Lorenzo nos superó en los últimos 20' del segundo", remarcó Osella.

9ª Fecha: 1-2 frente a Racing. "La diferencia no fue tanta. Pero así como en otras ocasiones por mínimos detalles Ñuls se llevó todo, o al menos sumó un punto, en esta le toco perder. Polémicas al margen (los goles de Bou a los 38' y 46'), volvió a padecer la falta de peso en el área de enfrente (descontó Formica a los 43') y tuvo algunos desacoples que durante ciertos pasajes no lo permitieron tener la máxima solidez. Nada extremo, pero sí falencias que no colaboraron para un mejor resultado". Osella se quejó: "Fue vergonzoso lo que pasó, pero con Delfino estamos acostumbrados". Dato extra: ante Vélez dirigirá el mismo árbitro, que también controló el 1-1 con Sarmiento.

10ª Fecha: 1-0 a River. "Newell's alcanzó mucho más que un gran triunfo. No sólo es capaz de jugarle de igual a igual a cualquiera, sino que ahora se demostró que es capaz de hacer pequeño a un grande como River. El 1 a 0 (53' Scocco, de penal) fue mezquino ante tamaña supremacía". El DT dijo: "Jugamos el mejor partido del campeonato. Y creo que fue una victoria justa".

11ª Fecha: 2-1 a Colón. "No la pasó nada bien, en especial durante el complemento, cuando la tropa de Paolo Montero dominó la pelota y la geografía para obligarlo a retroceder y sufrir. Pero la gran virtud de este Newell's de Osella es que no tiene un solo ropaje de un partido a otro, ni dentro de los 90 minutos". La progresión del resultado: 23' Prediger, 39' Blanco de penal y 89' Maxi Rodríguez sobre la hora, como en el clásico. "No sé si fue justo el resultado. Colón tuvo su momento y no lo aprovechó. Nosotros sí lo hicimos y nos llevamos el partido. Lo de la justicia es relativo. Por ahí hacés el esfuerzo y no te lo llevás", declaró el técnico.

12ª Fecha: 0-2 ante Banfield. "Si la mirada se detiene en el aspecto futbolístico, el rojinegro no descolló, aunque tampoco decepcionó. La sensación es que dejó pasar las mejores ocasiones y Banfield no". Los goles: 73' y 85' Bertolo. "En el primer tiempo lo controlamos, con buena circulación y tuvimos varias situaciones concretas de gol. En el segundo acusamos el desgaste y después del primer gol entramos en el nerviosismo y fuimos más desprolijos", aceptó Osella.

13ª Fecha: 1-1 con Talleres. "Newell's es capaz de seguir creyendo y no rendirse. Solo así se entiende que haya sacado un empate inesperado (a los 94' empató Amoroso, tras el 0-1 a los 21' de Scocco en contra). Se llevó un punto de oro". Y el técnico confió: "Nos repusimos ante un rival difícil y acertamos en los cambios. Me equivoqué en el armado inicial".

14ª Fecha: 6-1 a San Martín. "Con goles para todos los gustos y una suficiencia notoria, Newell's se fue de vacaciones arriba en la tabla, como escolta". Tras estar 4-0 (1' Maxi Rodríguez, 15' Figueroa, 20' Scocco y 51' Mateo), descontó Gelabert (58'), y aumentaron Ardente (en contra a los 60', tras remate de Quignon) y Scocco (63'). "El hincha tiene el derecho de ilusionarse porque ha pasado momentos malos, sinsabores, una racha sin ganar clásicos. Nosotros tenemos que mantener la calma", opinó Osella.

15ª Fecha: 0-1 con Def. y Justicia. "Newell's fue una sombra. No mostró ninguna de las virtudes que lo ubican como uno de los protagonistas del certamen. En el regreso del fútbol se comió un peludo futbolístico de novela ante el desfachatado conjunto de Beccacece, que le hizo precio y lo venció apenas 1 a 0 (53' Barboza)". En vestuarios, Osella definió: "Decir que al equipo le faltó ritmo de juego va de la mano de las excusas, sería muy playo de nuestra parte. Lo cierto es que Defensa se quedó con un resultado justo".

16ª Fecha: recibe a Vélez. ¿Se recuperará del último golpe?

Ver comentarios

Las más leídas

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Lo último

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el próximo jueves

Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el próximo jueves

Buscan impulsar el turismo religioso en Aarón Castellanos a través de su convento e iglesia

Buscan impulsar el turismo religioso en Aarón Castellanos a través de su convento e iglesia

Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el próximo jueves

Mientras los estatales aceptaron la propuesta del gobierno y los docentes aguardan una nueva convocatoria, Amra votó por el no y fijó una medida de fuerza
Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el próximo jueves
Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Por Ariel Etcheverry

La Región

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Cosecha gruesa: alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región
Economía

Cosecha gruesa: alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva
Política

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva

La pareja del playero asesinado reclamó justicia: Si no tenés plata no sos nadie
Policiales

La pareja del playero asesinado reclamó justicia: "Si no tenés plata no sos nadie"

Al Hospital Víctor J. Vilela llegan cada vez más chicos en situación de calle

Por Ariel Etcheverry

La ciudad

Al Hospital Víctor J. Vilela llegan cada vez más chicos en situación de calle

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Ovación
Manchester City apuntó al mejor jugador del mundo de solo 14 años
OVACIÓN

Manchester City apuntó al mejor jugador del mundo de solo 14 años

Manchester City apuntó al mejor jugador del mundo de solo 14 años

Manchester City apuntó al mejor jugador del mundo de solo 14 años

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada

Central vive el presente, pero calienta motores pensando en el futuro

Central vive el presente, pero calienta motores pensando en el futuro

Policiales
La pareja del playero asesinado reclamó justicia: Si no tenés plata no sos nadie
Policiales

La pareja del playero asesinado reclamó justicia: "Si no tenés plata no sos nadie"

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

La Ciudad
Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el próximo jueves
La Ciudad

Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el próximo jueves

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera

La pobreza llegó al 36% en Rosario: Cáritas advierte que las futuras cifras podrían ser peores

La pobreza llegó al 36% en Rosario: Cáritas advierte que las futuras cifras podrían ser peores

Se disparó el precio de la lechuga: por qué aumentó y cuándo bajará

Se disparó el precio de la lechuga: por qué aumentó y cuándo bajará

Astore: Con Messi a Newells y Di María en Central se pacificaría la ciudad
OVACIÓN

Astore: "Con Messi a Newell's y Di María en Central se pacificaría la ciudad"

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe
La Región

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Copa de la Liga: Newells caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B
Ovación

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti
Información General

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles
Información General

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Cierran las delegaciones provinciales de Enacom: estiman 500 despidos
Política

Cierran las delegaciones provinciales de Enacom: estiman 500 despidos

Paritaria estatal: ATE también aceptó la oferta salarial de la provincia
La Ciudad

Paritaria estatal: ATE también aceptó la oferta salarial de la provincia

Se desplomó la venta de autos y motos 0 km en el primer trimestre del año
Economía

Se desplomó la venta de autos y motos 0 km en el primer trimestre del año

Hubo acuerdo y continúan los medicamentos gratuitos de Pami
Información General

Hubo acuerdo y continúan los medicamentos gratuitos de Pami

La frase de Martín Lousteau sobre la UCR que indignó a sus correligionarios
Política

La frase de Martín Lousteau sobre la UCR que indignó a sus correligionarios

Colombia expulsó al embajador argentino y retiró al suyo del país
Política

Colombia expulsó al embajador argentino y retiró al suyo del país

Abrazo solidario al Vilela: reclaman más presupuesto y seguridad para el hospital
La Ciudad

Abrazo solidario al Vilela: reclaman más presupuesto y seguridad para el hospital

La comisión bicameral pidió cuatro meses de suspensión para el fiscal Matías Edery
Política

La comisión bicameral pidió cuatro meses de suspensión para el fiscal Matías Edery

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a perpetua por el crimen de María Marta
Información general

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a perpetua por el crimen de María Marta

Diego Peretti reveló novedades sobre la película de los Los Simuladores
Zoom

Diego Peretti reveló novedades sobre la película de los "Los Simuladores"

Día Mundial del Queso: por qué se celebra y cómo es su historia en la Argentina
Información General

Día Mundial del Queso: por qué se celebra y cómo es su historia en la Argentina

Came le presentó al gobierno medidas para sostener la actividad de las pymes
Economía

Came le presentó al gobierno medidas para sostener la actividad de las pymes

Circunvalación y autopista a Santa Fe: camionero volcó cuando intentaron robarlo

Circunvalación y autopista a Santa Fe: camionero volcó cuando intentaron robarlo

Maximiliano Pullaro fue invitado este sábado a La mesaza de Mirtha Legrand
Zoom

Maximiliano Pullaro fue invitado este sábado a "La mesaza" de Mirtha Legrand

Evacuaron Luzu TV por un incendio cuando Diego Leuco estaba en el aire
Zoom

Evacuaron Luzu TV por un incendio cuando Diego Leuco estaba en el aire