Ovación
Jueves 16 de Marzo de 2017

Cumbre entre Bauza y Tinelli, en el predio de Ezeiza, para charlar de la selección

El Patón se reunió ayer en el predio de Ezeiza con el conductor televisivo, que podría ser el secretario de Selecciones

Marcelo Tinelli se reunió ayer al mediodía con el entrenador Edgardo Bauza para interiorizarse de diversos aspectos de cara a su factible asunción como secretario de Selecciones Nacionales cuando se oficialice a Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de AFA, en las elecciones que se desarrollarán el próximo 29 de marzo. Igual todavía no es oficial que ocupará ese rol. En este contexto, Ovación consultó a los presidentes de Central y Newell's sobre las próximas elecciones en la casa madre del fútbol argentino (ver aparte).

El vicepresidente de San Lorenzo también estuvo varias horas en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, donde dialogó con el dirigente Jorge Miadosqui, quien ahora ocupa el cargo que tendría en el futuro al empresario y conductor.

Tinelli llegó al predio de Ezeiza por la mañana y se reunió primero con Miadosqui y luego se sumó Bauza, a quien Tinelli conoce cómo trabaja por el paso del Patón en San Lorenzo, cuando el equipo azulgrana obtuvo la Copa Libertadores 2014.

Bauza, Miadosqui y Tinelli almorzaron un asado en el predio por algo más de una hora, en el que charlaron de diferentes temas relacionados con la selección argentina y la logística que generalmente se maneja en cada participación del conjunto nacional.

Incluso, Tinelli le comentó a Miadosqui que desea que el directivo de San Martín de San Juan continúe ligado desde alguna función con la selección argentina. Claro que si bien Tinelli tiene chances serias de ocupar este rol, el presidente auriazul Raúl Broglia le confió a Ovación que la designación aún no está definida (ver aparte).

En tanto, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, podría sumarse al área de las selecciones nacionales, básicamente apuntando a los juveniles. Si bien aún no está confirmado, por su condición de ex jugador y de haber estado en diferentes selecciones nacionales, el nombre de Verón es el que suena más fuerte para sumarse al trabajo que encararía Tinelli si lo confirman en el cargo.

Además, Verón tiene buena recepción en diferentes clubes europeos desde su etapa de jugador. Y el director técnico que podría estar al mando es Hugo Tocalli.

Todo se confirmaría luego del 29 de marzo cuando se realicen las elecciones en la AFA y finalmente Chiqui Tapia, único candidato oficializado, sea nombrado como flamante presidente.

Armando Pérez: "No recibí apoyo"

El empresario Armando Pérez deja el comando transitorio del fútbol argentino con críticas al gobierno y a la dirigencia, incluidas las de Fifa y Conmebol, a las que endilgó falta de apoyo. "No estoy contento. No tuve apoyatura. En principio tenía la idea que apoyaba Fifa, el gobierno, la Conmebol y no recibí todo ese tipo de cosas", sentenció Pérez.

Comentarios