Ovación
Viernes 28 de Abril de 2017

Cuatro rosarinos para el Mundial

Rosarinos: un 9, también un marcador central, un lateral y un arquero. Más el técnico. Los cinco estarán representando al país en el Mundial Sub 20 que se jugará en Corea del Sur, a partir del 20 de mayo. Ezequiel Ponce con origen en Newell's y actualidad en Granada de España; Lisandro Martínez y Milton Valenzuela, leprosos de la reserva que dirige Vojvoda, y Marcelo Miño, de la cantera canalla, fueron elegidos por el entrenador Claudio Ubeda, ex Central y Central Córdoba, para conformar la lista de 21 futbolistas que el próximo jueves 6 emprenderán el desafío de llevar a Argentina a los primeros planos de los seleccionados juveniles que supo tener.

Y entre los conocidos del ambiente de primera división local estarán los defensores Juan Foyth (Estudiantes) y Marcos Senesi (San Lorenzo), los mediocampistas Santiago Ascacíbar (Estudiantes), Exequiel Palacios (River), Brian Mansilla (Racing) y Ezequiel Barco (Independiente), más los delanteros Lautaro Martínez (Racing), Marcelo Torres (Boca) y Tomás Conechny (San Lorenzo).

También estará el mediocampista Santiago Colombatto, del club Trapani de Italia, quien nació en Ucacha (Córdoba) y se fue de River a los 17 años para probarse en Cagliari.

Los 21 nombres: los arqueros Franco Petroli (River), Miño y Manuel Roffo (Boca); los defensores Foyth, Gonzalo Montiel (River), Valenzuela, Senesi, Martínez y Leonel Mosevich (Argentinos Juniors); los mediocampistas Ascacíbar (Estudiantes), Palacios, Mansilla, Colombatto, Lucas Rodríguez (Estudiantes), Tomás Belmonte (Lanús), Matías Zaracho (Racing) y Barco; más los delanteros Ponce, Martínez (Racing), Torres (Boca) y Conechny (San Lorenzo).

Argentina debutará en el grupo A ante Inglaterra el 20 de mayo, el 23 enfrentará al seleccionado local y el 26 cerrará la primera fase con Guinea.

Comentarios