Ovación
Viernes 28 de Abril de 2017

Cuatro entrenadores santafesinos entre los 50 mejores del mundo, según un ranking internacional

El diario francés L'Equipe publicó un listado de los más destacados directores técnicos de la actualidad y varios argentinos figuran, entre ellos varios oriundos de la provincia.

Cuatro entrenadores santafesinos figuran dentro de los 50 mejores del mundo en un ranking publicado por el diario francés L'Equipe. Se trata de Mauricio Pochettino (Tottenham), Jorge Sampaoli (Sevilla), Marcelo Bielsa (acordó su llegada a Lille de Francia) y Juan Antonio Pizzi (selección de Chile), quienes forman parte del listado elaborado por el prestigioso medio, que también incluye a otros argentinos.
Es el caso de Diego Simeone (Atlético Madrid), quien figura tercero, detrás del español Josep Guardiola (Manchester City) y el italiano Antonio Conte (Chelsea). En tanto, también aparecen Marcelo Gallardo (River) y Ricardo La Volpe (América de México).
Pochettino es el santafesino con ranking más destacado, ubicándose en el escalafón 12 por su gran desempeño en el fútbol inglés, conduciendo las riendas del Tottenham. Más atrás figura Sampaoli, en el puesto 14, por su desempeño en el Sevilla español y ahora tentado por el seleccionado argentino.
En el lugar 16 se exhibe el Loco Bielsa, actualmente sin club pero con un acuerdo para ser el DT del Lille francés. Más lejos, en el puesto 49, aparece Pizzi, de buen presente en el seleccionado chileno.

Comentarios