Newell's
Domingo 10 de Julio de 2016

Cruz Azul reclamó por Formica en la Fifa

Desde su vuelta al Parque, la dirigencia saliente no pagó ninguna de las cuatro cuotas pautadas de 150 mil dólares (600 mil en total).

Newell's se encontró con otro problema y el mismo reside en el reclamo que hizo Cruz Azul ante la Fifa por la falta de pago del préstamo de Mauro Formica. Desde su vuelta al Parque, la dirigencia saliente no pagó ninguna de las cuatro cuotas pautadas de 150 mil dólares (600 mil en total). Es por eso que un directivo de la entidad cementera viajó hasta Guadalajara para reunirse con el secretario leproso Claudio Martínez y tratar de destrabar el conflicto. "Hay buena predisposición y se está buscando toda la ingeniería económica posible para saldar esa deuda", le dijo el directivo a Ovación.

   Más allá de este reclamo que elevó Cruz Azul, el Gato podrá jugar sin inconvenientes el torneo que comenzaría la primera semana de agosto. La cuestión pasará por otro lado y los directivos tendrán que buscar la manera de saldar una deuda asumida e incumplida.

   Formica fue cedido el 13 de julio de 2015 (al lado, la publicación de la noticia) y llegó a Newell's a préstamo hasta 2016 a cambio de 600 mil dólares, que debían ser abonados en cuatro cuotas de 150 mil de la siguiente manera: el 10 de septiembre de 2015, 10 de diciembre de 2015, 10 de marzo de 2016 y 10 de mayo de 2016.

   Los directivos leprosos no pagaron ninguna de ellas y por eso Cruz Azul envió una carta documento notificando que inició acciones legales por medio de la Fifa reclamando las cuatro cuotas más un pago de intereses punitorios del 5 por ciento.

   En la negociación realizada el año pasado se estableció primero un préstamo y como vencía el contrato con la entidad azteca, Newell's se comprometió a adquirir los derechos federativos del jugador por dos temporadas más, es decir hasta junio de 2018.

   Los directivos de Ñuls encontraron que no hay dinero, por lo tanto están buscando la manera de solucionar este problema. Una posibilidad que manejan y que están charlando con la gente de Cruz Azul es que los derechos de formación que la Lepra debe percibir de Tijuana por el arquero Dilan Nicoletti sean cedidos directamente a los cementeros. Al menos para ir achicando la deuda y demostrar que hay una voluntad de pago.

   Todas las charlas que se están llevando adelante son auspiciosas y se inició un camino hacia la solución del problema. El reclamo seguirá su curso en Fifa, pero mientras tanto los directivos continuarán negociando para llegar a un acuerdo para saldar el pago y garantizar la buena relación entre los clubes.

Comentarios

Últimas Noticias