Javier Pinola
Viernes 13 de Mayo de 2016

Coudet: "Por primera vez en la Copa, Nacional defendió con tres central, eso quiere decir que nos respetan"

El director técnico de Central, Eduardo Coudet, destacó las precauciones que tomó el equipo colombiano en el encuentro que el canalla ganó por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito.

El director técnico de Rosario Central, Eduardo "Chacho" Coudet, confirmó que el martes próximo Javier Pinola será operado el martes próximo de la fractura cerrada de tibia que sufrió en el choque con Felipe Aguilar en el partido que el canalla le ganó ayer a Atlético Nacional en el Gigante de Arroyito.
Coudet señaló además que su prioridad hoy es "pasar a semifinales" de la Libertadores, porque hoy es el objetivo del que "no se puede desviar" el equipo. Sin embargo, confesó que hoy tiene "serias complicaciones" para armar el equipo con el que el domingo enfrentará a Quilmes.
Consultado sobre cómo se imagina el partido ante Nacional en Medellín, Coudet dijo que en su cabeza piensa que "van a retomar lo que hicieron más constantemente en la copa, con un cuatro, dos, tres, uno", y que armará su estrategia en función de ese esquema táctico.
"Acá fue la primera vez que Atlético Nacional jugó con tres centrales, lo cual obviamente se defendió con más gente, pero me da un aliciente porque eso quiere decir que nos respetan", señaló el entrenador canalla hoy al canal de deportes Fox.
Embed
"Trataremos de apuntar al mejor partido para nosotros, siempre pensando en que vamos a tener más espacios de atrás para adelante seguramente", añadió.
A la hora de analizar el triunfo en Arroyto, el Chacho dijo que cuando vio que Nacional le "manejaba la pelota, sobre todo en los quince o veinte minutos del primer tiempo", decidió ir "dibujo contra dibujo", y detalló: "Metimos tres centrales nosotros, entonces no nos lastimaban tanto, porque íbamos lateral volante contra lateral volante".
"Por suerte pudimos cerrar el primer tiempo uno a cero, porque había cosas para corregir pero no las podía hacer llegar al campo", contó Coudet.
"En el segundo tiempo, manteniendo el uno a cero, ajustamos más los conceptos, Nacional ya no pudo manejar cómoda la pelota y nosotros mejoramos, aunque no pudimos meter alguna de esas pelotas que tuvimos ahí muy cerca", concluyó.
Embed

Comentarios