Ovación
Domingo 08 de Octubre de 2017

Costa Rica se clasificó a Rusia 2018 y jugará su quinto Mundial

Lo hizo al empatar 1-1 en forma agónica en el quinto minuto adicional, como local ante Honduras en la penúltima fecha del hexagonal final de la Concacaf

Costa Rica se convirtió en la 13ª selección clasificada a Rusia. Lo hizo al empatar 1-1 en forma agónica en el quinto minuto adicional, como local ante Honduras en la penúltima fecha del hexagonal final de la Concacaf, y de esta manera jugará su quinto Mundial. También se clasificó Nigeria.

   El seleccionado costarricense, que fue cuarto finalista en Brasil 2014 y jugó en Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, se sumó a México en la clasificación, mientras que el tercer lugar lo pelean EEUU (12 puntos) con Panamá (10) y Honduras (10).    

En tanto, Nigeria se convirtió en el primer país africano en clasificarse tras su triunfo contra Zambia (1- 0). Será su sexto Mundial de las últimas 7 ediciones.

   Y en la zona europea ayer no hubo clasificaciones, aunque Francia (20 puntos) quedó a un paso al vencer 1-0 a Bulgaria. Lo conseguirá el martes recibiendo a Bielorrusia (5). También por el Grupo 1, Suecia (19) aplastó 8-0 a Luxemburgo y casi dejó sin chances a Holanda (16), pese a que ganó 3-1 a Bielorrusia. Es que la selección naranja debería golear por 7 tantos de diferencia a Suecia.

   Por el Grupo 2, Suiza goleó 5-2 a Hungría y se mantiene como líder con puntaje ideal (27), aunque aún no clasificó ya que deberá definir la plaza el martes contra Portugal (24, venció 2-0 a Andorra, con un gol de Cristiano Ronaldo), en Lisboa.

   Por el Grupo 8, Grecia superó 2-1 a Chipre y alcanzó puesto de repechaje detrás del ya clasificado Bélgica.

   Mientras que hoy Polonia puede clasificarse con sólo igualar de local ante Montenegro.

Comentarios