Ovación
Lunes 29 de Mayo de 2017

Córdoba y un triunfo de permanencia

Venció a El Porvenir y se alejó de Cambaceres.

Córdoba ganó y quedó cerca de salvar la categoría en Primera C. A cinco jornadas de finalizar el torneo, los charrúas vencieron a El Porvenir por 3 2 y de esta manera le sacaron 11 puntos a Cambaceres, equipo con el peor promedio de la categoría, que está descendiendo a la Primera D. Ramiro Rocca, Diego Migueles y Lucas Lazo fueron los autores de los goles del Matador.

Después de conocer la derrota de Cambaceres ante Armenio por 1-0, el equipo comandado por Ariel Cuffaro Russo tenía la gran posibilidad de alejarse de los rojos en la tabla de los promedios. Por eso el choque ante El Porvenir era un cotejo bisagra de cara al futuro.

Desde el inicio, el local tomó el control del balón pero no tuvo profundidad en los metros finales. La visita se adelantó en el terreno y emparejó las acciones. Cuando se disputaba el tercer minuto adicionado, Rocca aprovechó una mala salida del arquero tras un córner de Lescano y de cabeza estampó el 1 a 0. Así finalizó la etapa inicial.

En el complemento, El Porvenir a los 56' llegó a la igualdad por intermedio de Motta, quien capturó un rebote en el área y con remate cruzado puso el 1 a 1. En la contra, Migueles a los 66' volvió a poner a los locales al frente del marcador por 2 a 1. Córdoba fue por más y a los 75' Lazo dentro del área y con un remate envenenado estableció el 3 a 1. Los de Gerli no bajaron los brazos y a los 81' el delantero Salomone, de cabeza, puso el 3 a 2.

En el final, Rocca tuvo dos oportunidades para liquidar el pleito pero el delantero no estuvo fino y falló la puntada final.

Central Córdoba no debió sufrir tanto, pero ganó un partido clave y quedó mucho más cerca de lograr la permanencia.

Comentarios