Newell's
Martes 01 de Agosto de 2017

Contrapuntos y críticas de la reunión informativa en Newell's

La comisión, a pleno en la convocatoria para los socios. La oposición criticó la falta de respuestas

La comisión directiva a pleno, encabezada por el presidente Eduardo Bermúdez, llevó adelante ayer la reunión anual de asociados de carácter informativa que establece el estatuto del club. La imagen de los dirigentes sentados en la mesa que presidió el encuentro fue una manera de demostrar que están "todos juntos", manifestó el secretario José Menchón. Referentes de grupos opositores, por su parte, cuestionaron la falta de datos y que no se haya respondido a preguntas puntuales que oportunamente debieron presentarse, entre otras cuestiones, las comisiones que se pagaron en este mercado de pases, el rol del representante Carlos Granero y el dinero que perciben los abogados del club.

"Fue un clima de newellistas que se juntaron para hablar de Newell's", manifestó Menchón. "Se habló de todos los aspectos relacionados al club, institucional, económico, obras, todo dentro de un trato cordial", agregó.

Menchón reafirmó que existe unidad en la comisión directiva, algo que se refrendó ayer en el club con la imagen que dieron. "Estuvimos todos. Es lo que buscamos", subrayó.

Más allá de que algunos de los presentes destacó esa demostración de unidad, estos mismos dijeron que se trató de una "cuestión de forma" y "no de fondo".

Federico Ripani, de Pertenencia Leprosa, sostuvo que "faltaron responder muchas preguntas y algunas fueron contradictorias, como el tema de los abogados que trabajan para el club".

"La respuesta que nos dieron es que renunciaron a los honorarios, pero que cobran un abono mensual. Y ante la pregunta de cuánto es lo que cobran, nos dijeron que es un dato privado y que no lo podían dar", dijo.

Ariel Moresco, del Movimiento 1974, puntualizó sobre el mismo tema. "No quisieron decir los honorarios del estudio Lorente-Carro. La plata que se paga es de todos los socios, no es algo privado", criticó.

Moresco cuestionó que se haya realizado "una exposición de la gestión, sin respetar lo que dice el estatuto, que es contestar pregunta por pregunta. Se hizo un resumen, y ni siquiera así se habló de todo lo que se consultó".

Daniel Giraudo, de ADN Leproso, planteó lo mismo. "Fue una reunión en la que se expuso y nada más. No se pudieron hacer preguntas", dijo.

"Un tema puntual que preguntamos fue cuál es el rol de Granero y cuáles son las comisiones que se pagaron en este mercado de pases. No nos dieron ninguna respuesta", agregó Ripani.

Comentarios