Copa Argentina
Miércoles 05 de Abril de 2017

Conocé cuáles serán los rivales de Central y Newell's en la Copa Argentina

Este mediodía en predio de Ezeiza se sorteó la fase final del torneo más integrador del país. Incluso podrás saber cuándo se podría jugar un posible clásico.

Este mediodía se sorteó en predio de Ezeiza la fase final del torneo más integrador del país. Enterate quiénes jugarán contra Central y Newell's, y cuándo se podría jugar el clásico.
La Copa Argentina ya tiene sorteada su fase final. Central, que viene de salir subcampeón en las últimas tres ediciones, enfrentará a Cañuelas. Mientras que el rival de Newell's en 32vos de final será Central Norte de Salta.
El duelo entre Central y Cañuelas será histórico ya que se enfrentarán por primera vez. Los Tamberos están jugando en el cuarto nivel del fútbol argentino (en Primera "C", junto a Central Córdoba) y ocupan actualmente la 7ª posición.
Mientras que Newell's tendrá enfrente a Central Norte de Salta, equipo que continúa en el Federal B (cuarto nivel del fútbol argentino, en la categoría que milita Tiro Federal) y que el año pasado perdió por penales la final ante Huracán Las Heras de Mendoza.
La Lepra y los Cuervos de Salta registran 4 antecedentes en los viejos nacionales. En el Nacional 1976, Newell's se impuso 5 a 1 en Rosario con dos goles de Héctor Eleuterio Montes, Ricardo Giusti, Horacio Moyano y Sergio Robles (penal) y cayó 2 a 1 en Salta (Horacio Moyano hizo el gol del equipo de José Yudica). Mientras que en el Nacional 1980, los rojinegros ganaron 2 a 0 en el Parque (tantos de Juan Alberto Acosta Silva) y Héctor Yazalde), mientras que igualaron 1 a 1 en la cancha de Central Norte (Héctor Yazalde marcó el tanto del conjunto de Luis Cubilla).
El Clásico rosarino solamente se puede llegar a dar en esta Copa Argentina 2016/17 en cuartos de Final. Para ello tanto los leprosos como los canallas deberán sortear las primeras tres fases.
Newell's en 32vos de final tendrá que eliminar a Central Norte, en 16vos a Godoy Cruz o Santamarina de Tandil mientras que en 8vos de final a Atlético Rafaela, Almagro, Banfield o Chaco For Ever.
Mientras que Central, para que haya clásico, tiene que dejar en el camino a Cañuelas en 32vos, a Tigre o Deportivo Riestra en 16vos de final, y en 8vos a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Chacarita, Boca Juniors o Gimnasia y Tiro de Salta.
Datos: Carlos Durhand
TODOS LOS CRUCES DE 32vos de Final
1) River Plate – Atlas
2) Argentinos Jrs – Instituto (Cba)
3) Temperley – Sportivo Las Parejas
4) Defensa y Justicia – Sol de Mayo (Viedma)
5) Gimnasia LP – Defensores Villa Ramallo
6) Belgrano – Estudiantes (Bs.As)
7) San Martín (San Juan) – Atlanta
8) Estudiantes LP – Pacífico (Mendoza)
9) Racing – Mitre (SDE) o Unión Aconquija
10) Olimpo – Ferro
11) Talleres (Cba) – Defensores de Belgrano
12) Quilmes – Gimnasia (Mza) o Unión (SJ)
13) Lanús – Sportivo Barracas
14) Unión (Santa Fe) – Nueva Chicago
15) Patronato – Deportivo Morón
16) San Lorenzo – Cipolletti (Río Negro)
17) Independiente – Camioneros
18) Atlético Tucumán – All Boys
19) Sarmiento – Brown (Adrogué)
20) Arsenal – Sacachispas
21) Huracán – Defensores Unidos
22) Colón (Santa Fe) – Independiente Rivadavia (Mza)
23) Aldosivi – Central Córdoba (SDE)
24) Vélez – L.N.Alem
25) Newell's – Central Norte (Salta)
26) Godoy Cruz – Santamarina (Tandil)
27) Atlético Rafaela – Almagro
28) Banfield – Chaco For Ever
29) Rosario Central – Cañuelas
30) Tigre – Deportivo Riestra
31) Guillermo Brown (PM) – Chacarita Jrs
32) Boca Juniors – Gimnasia y Tiro (Salta)

Comentarios