Ovación
Jueves 02 de Marzo de 2017

Conmebol intimó a la AFA que podría recibir sanciones de la Fifa

La entidad exige que la AFA no modifique un artículo. Habría sanciones.

La Conmebol desechó ayer la propuesta de la AFA para modificar el artículo 87 del estatuto y aclaró que de no tomarse en cuenta lo dispuesto por la entidad, los dirigentes podrían recibir sanciones de parte de la Fifa.

   En la carta enviada por la Conmebol a la AFA, tras la asamblea extraordinaria realizada la semana pasada, se rechazó de plano que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal pueda realizar los exámenes de idoneidad a los candidatos a la presidencia de la casa madre del fútbol argentino.

   "Dicho artículo (el 87 apartado 2) hacía referencia a que, debido a que la AFA actualmente carece de un tribunal independiente que pueda efectuar exámenes de idoneidad a los candidatos a presidente y vicepresidente de la AFA, la Conmebol llevaría a cabo los mencionados exámenes de idoneidad para los candidatos a presidente y vicepresidentes de las primeras elecciones en la AFA, ya que se trata de un órgano que garantiza la independencia y el justo proceso al poder ser apelada cualquier decisión que tome", indicaron en la misiva.

   En caso de que la AFA no acepte esta decisión de Conmebol y Fifa, quedará expuesta a sanciones que las dos entidades del fútbol mundial "crean oportunas, que podrían resultar en una posible sanción, una de ellas la suspensión". Ahora la AFA debe convocar a la asamblea extraordinaria para modificar el artículo 87 del estatuto —tiene un plazo de 10 días— y de no hacerlo podría caberle una suspensión por un mes. Lo más complejo de estas posibles sanciones sería que de concretarse abarcarían dos fechas de Eliminatorias: ante Chile (23/3) y Bolivia (28/3).

   La Conmebol será la encargada de realizar el examen de idoneidad "a todos los candidatos a la presidencia, y en caso de que alguno no lo superase no podrá presentarse a las elecciones".


Comentarios