"Confío en que arrancaremos la Superliga", dijo el DT de Newell's, el Chocho Llop

El técnico habló con Ovación y confesó que "hay mucho trabajo de la dirigencia para resolver la situación" económica. El DT rojinegro está conforme con el equipo.
17 de agosto 2017 · 00:00hs

Juan Manuel Llop tiene una palabra de cabecera: optimismo. Transita la vida transmitiendo alegría y confianza en que todo se resolverá para bien de Newell's. Siempre se lo ve sonriente y se nota que encontró su lugar en el mundo, que es en el club donde inició su carrera como futbolista. Hoy está como entrenador en su segunda etapa, en la primera "me equivoqué de aceptar dirigir", reconoce. Al Chocho le tocó rearmar el equipo y ahora espera que los jugadores que llegaron sean habilitados para poder ser de la partida en la competencia dentro de una docena de días. "Confío en que vamos a arrancar la Superliga. Siempre menciono la palabra optimismo, pero noto que hay mucho trabajo de la dirigencia para resolver la situación", sostuvo el entrenador en la charla que mantuvo con Ovación.

llop01.jpg


El Chocho visitó ayer la redacción del diario y charló sobre el presente y lo que se vendrá. Habló de Brian Sarmiento, del equipo, lo que promete para la temporada que se viene y, además, opinó de por qué Newell's está en boca de Agremiados, más allá de que es moroso y debe saldar las deudas con los futbolistas. "Hay una frase que utiliza Mirtha Legrand, que dice: «como te ven te tratan y si te ven mal te maltratan». La escuché hace años y tiene una razón tremenda. Vos querés vender un jugador que vale 10 y te quieren pagar 2. Soy optimista en que todo se resolverá", resaltó.

Mauricio Larriera, en el banco de la cancha de Colón, donde Newell’s eliminó a Midland por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Buen arranque en la Copa Argentina: la victoria le trajo algo de alivio a Newell's

Misael Jaime se perdió un mano a mano frente Midland. Más allá de esa jugada, su ingreso fue importante para Newells.

Newell's ganó ante Midland su segundo partido de los últimos ocho

¿Cómo estás a doce días del arranque de la Superliga?

Bien. La verdad es que estoy tranquilo. Ahora esperando el amistoso del viernes con Talleres, que será una buena medida porque es un gran rival, un equipo con mucho tiempo de trabajo con su entrenador. Nos servirá para ver en qué sitio nos encontramos. Y después, claro que deseo que tengamos un buen debut en el torneo ante Unión.

¿Están completos?

Estamos bien. Tal vez nos postergó un poco la lesión que sufrió Nery Leyes como para incorporarlo a lo que pretendemos de él para nuestro juego. Lo mismo que la de Brian Sarmiento. Pero muy conformes como estamos.

Se fueron figuras importantes como Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Formica, que además aportaban un caudal de goles muy valioso.

llop02.jpg


Y lo debemos resolver. Esta es una estructura nueva, prácticamente un equipo nuevo y con inserción de juveniles. Lo tenemos que resolver como equipo para reemplazar la jerarquía y la cantidad de goles que se nos fueron. Necesitaremos repartir los goles entre varios y que Mauro (Guevgeozian) convierta muchos.

Para eso hacen falta tiempo y paciencia, algo que prácticamente no existe en el fútbol de hoy.

En este período lo que tenemos que lograr es que desde el primer partido la gente confíe en nuestra propuesta. Si esto pasa el camino va a ser bueno.

Pero siempre se depende del resultado, si arrancás bien, con triunfos, perfecto. Pero ante el primer traspié se escucharán las quejas de que faltan Maxi, Nacho y Formica.

No hay que convivir con eso. Ya no están. Hay que entender que eso ya es historia y no nos podemos quedar lamentando ni hacer comparaciones. Elegimos un camino, hay que respetarlo y estar convencidos de recorrerlo.


Chocho Llop

No es sencillo en este Newell's, un club muy politizado en el que apareces muchos cuestionamientos y críticas.

En un club grande como Newell's suceden estas cosas. Y desde nuestro lugar tenemos que aislarnos de eso. Enfocarnos solamente en lo deportivo. Nada más. Y cuando digo nosotros es cuerpo técnico y jugadores, dedicarnos a ser un equipo competitivo y nada más.

Sabías dónde te metías cuando aceptaste venir.

Sí, como pasé en varios equipos, con una situación compleja, con diferentes situaciones, matices, pero un lindo y muy buen desafío.

¿Qué prometés?

Mucho trabajo, que es lo que estamos haciendo con los jugadores. Me gustaría estar lo más cerca posible de los primeros lugares y que la gente se identifique con nuestra propuesta. Que dentro del campo de juego el equipo transmita con convencimiento y el hincha vea el equipo que pretende ver.

La gente se ilusionó enseguida con tu llegada, lo que hiciste en Rafaela con otro esquema táctico gustó.

La cuestión es sumar puntos y ser protagonistas. Hay distintos caminos para ganar partidos y el nuestro es jugar igual en todos los estadios. Más allá de los nombres que conformen el equipo tener en claro cuál es el camino que vamos a intentar seguir.

¿Cómo manejás el tema Brian Sarmiento?

El comenzó a tomar notoriedad en Banfield desde otro aspecto, con el marketing que montó. Fue a programas importantes donde todo el mundo lo ve. Le dije que lo disfrute, pero después la respuesta hacia mi persona y el hincha la tiene que dar en los entrenamientos y en los partidos.

¿Afecta en algo lo que pasa en su vida íntima?

Yo analizo lo futbolístico, que es mi sitio. Nosotros como cuerpo técnico y grupo tenemos que ayudarlo en algunas cosas, en pensar y que no se equivoque. Cuando su exposición es muy alta. Es un pibe muy humilde, cómico y pensamientos sanos. seguramente le irá muy bien en Newell's. Es una expresión de deseo y confío en sus condiciones futbolísticas.

llop03.jpg


Lo que se nota es que transmitió un clima de alegría.

La alegría es importante. Porque a un entrenamiento hay que ir con ganas, disfrutar el momento, el estar en una entidad grande como Newell's. Yo a esta profesión la disfruto desde siempre, más allá de los sinsabores. No todo el mundo hace lo que quiere. Y nosotros hacemos lo que nos gusta. Por eso digo que la alegría debe estar y cuando uno lo transmite te manifestás diferente.

¿En el cabeza a cabeza entre Leal y Guevgeozian, el armenio está por encima?

Está mejor, adaptado al grupo y desde lo físico. Son de diferentes características y pueden jugar juntos. A Luis aún le falta un poco.

Marchi dijo días atrás que Newell's le debe a todo el mundo. ¿Por qué vos o algunos jugadores aceptan venir a pesar de la situación?

Porque Newell's es grande y a la larga el futbolista siempre va a cobrar. Todos saben de la importancia del club y nosotros les transmitimos confianza para que vengan. Hay buenas intenciones para resolver todo. El club estaba desfasado, sin presupuesto y hoy debe alinearlo de otra forma para que no se repita lo que pasó. Desde el poco tiempo que hace que estoy veo una reestructuración deportiva y económica para que Marchi no se manifieste de esta manera. Conozco muchos equipos que están en la misma condición. Me parece correcto que la Superliga ponga pautas y que se quitarán puntos como se hace en otros lugares. De esa manera, si eso pasa en el tiempo cada entidad se ajustará a la economía que tiene y gastará lo justo.

¿Creés que esas pautas se cumplirán?

Argentina es el país que tenemos, pero ojalá que suceda. Hay un reordenamiento económico y todo será más tranquilo.

Entrevista a Llop


El equipo de Talleres está listo

Newell's se mostrará por primera vez ante su público y será mañana, a las 20, cuando reciba a Talleres en el Coloso Marcelo Bielsa. Para este compromiso el Chocho tiene definido el equipo y hasta descartó a Brian Sarmiento, quien si bien pidió estar el cuerpo técnico decidió cuidarlo para que se recupere plenamente y pueda llegar al debut con Unión. Una de las novedades ante la T será la vuelta de Héctor Fértoli en lugar de Joaquín Torres.

El once que pondrá en cancha será con Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Joel Amoroso, Jalil Elías, Juan Ignacio Sills y Héctor Fértoli; Víctor Figueroa y Mauro Guevgeozian. Esta es la base de la formación que tiene en mente el DT para el inicio de la Superliga.

Previamente, a las 18, jugarán en el Coloso los suplentes.

Hoy, de 13 a 20, habrá venta de entradas para el amistoso. La general socio con cuota de agosto paga abonará 100 pesos (platea este 200) y el no socio 200 (platea 300).


Ver comentarios

Las más leídas

Los choferes de la empresa Movi suspenden el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Los choferes de la empresa Movi suspenden el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Rosario tuvo una multitudinaria marcha a 48 años del golpe cívico militar

Rosario tuvo una multitudinaria marcha a 48 años del golpe cívico militar

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Lo último

El estremecedor testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

El estremecedor testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

¿Cómo le irá a Central? La inteligencia artificial adelantó quién ganará la Copa Libertadores

¿Cómo le irá a Central? La inteligencia artificial adelantó quién ganará la Copa Libertadores

Paritarias: el gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%

Paritarias: el gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%

Investigan una amenaza contra Di María en un barrio privado de Funes donde viven familiares

El mensaje fue hallado cerca de donde viven allegados del ex jugador de Rosario Central y hace referencia a su posible regreso a la ciudad

Investigan una amenaza contra Di María en un barrio privado de Funes donde viven familiares
Paritarias: el gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%
La Ciudad

Paritarias: el gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%

Paritaria docente: el gobierno provincial insiste en que no dialogará mientras haya paro
La Ciudad

Paritaria docente: el gobierno provincial insiste en que no dialogará mientras haya paro

¿Cómo le irá a Central? La inteligencia artificial adelantó quién ganará la Copa Libertadores
Ovación

¿Cómo le irá a Central? La inteligencia artificial adelantó quién ganará la Copa Libertadores

El estremecedor testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez
Información General

El estremecedor testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

La Libertad Avanza ya no quiere transporte gratuito para marchar por razones ideológicas
La Ciudad

La Libertad Avanza ya no quiere transporte gratuito para marchar "por razones ideológicas"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Los choferes de la empresa Movi suspenden el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Los choferes de la empresa Movi suspenden el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Rosario tuvo una multitudinaria marcha a 48 años del golpe cívico militar

Rosario tuvo una multitudinaria marcha a 48 años del golpe cívico militar

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Ovación
Momento NBA: la selección argentina disfrutó del triunfo de Los Ángeles Lakers de LeBron James
Ovación

Momento NBA: la selección argentina disfrutó del triunfo de Los Ángeles Lakers de LeBron James

Momento NBA: la selección argentina disfrutó del triunfo de Los Ángeles Lakers de LeBron James

Momento NBA: la selección argentina disfrutó del triunfo de Los Ángeles Lakers de LeBron James

Abel Hernández, la carta que en Central esperan se destape en la Libertadores

Abel Hernández, la carta que en Central esperan se destape en la Libertadores

Liga Argentina Femenina de Vóley: Náutico permanece en primera

Liga Argentina Femenina de Vóley: Náutico permanece en primera

Policiales
Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear
Policiales

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Investigan una amenaza contra Di María en un barrio privado de Funes donde viven familiares

Investigan una amenaza contra Di María en un barrio privado de Funes donde viven familiares

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

La Ciudad
Paritarias: el gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%
La Ciudad

Paritarias: el gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%

La Libertad Avanza ya no quiere transporte gratuito para marchar por razones ideológicas

La Libertad Avanza ya no quiere transporte gratuito para marchar "por razones ideológicas"

Están abiertas las convocatorias municipales para propuestas culturales

Están abiertas las convocatorias municipales para propuestas culturales

El gobierno provincial anticipó controles más activos en colectivos y puntas de líneas

El gobierno provincial anticipó controles más activos en colectivos y puntas de líneas

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario
La Ciudad

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario

Villarruel le respondió a Carlotto: Respetá al pueblo que les dijo no a ustedes
Política

Villarruel le respondió a Carlotto: "Respetá al pueblo que les dijo no a ustedes"

Subió a un puente colgante en Córdoba a sacar fotos y cayó 30 metros al vacío
Información General

Subió a un puente colgante en Córdoba a sacar fotos y cayó 30 metros al vacío

Brote histórico de dengue en Argentina: hay 106 muertos y más de 151 mil casos
Información General

Brote histórico de dengue en Argentina: hay 106 muertos y más de 151 mil casos

Una tormenta geomagnética severa impacta en todo el planeta
Información General

Una tormenta geomagnética severa impacta en todo el planeta

La historia de los hermanos Gauseño y jóvenes que dejaron huella en Pérez

Por Paula Busnadiego

Educación

La historia de los hermanos Gauseño y jóvenes que dejaron huella en Pérez

Javkin ratificó el compromiso de Rosario con las políticas de memoria
La Ciudad

Javkin ratificó el compromiso de Rosario con las políticas de memoria

Gastón Raggio: En geopolítica no se pueden hacer las cosas tan gratis
Economía

Gastón Raggio: "En geopolítica no se pueden hacer las cosas tan gratis"

Modelo en movilidad sustentable: Pérez, la ciudad que se mueve en bicicleta
LA REGIÓN

Modelo en movilidad sustentable: Pérez, la ciudad que se mueve en bicicleta

San Lorenzo: investigan falso comedor que funcionaba en un búnker político
LA REGIÓN

San Lorenzo: investigan falso comedor que funcionaba en un búnker político

Milei y Fátima Florez, en una noche de teatro y euforia con un imitador de Sandro
Política

Milei y Fátima Florez, en una noche de teatro y euforia con un imitador de Sandro

La Fiesta se armó y convirtió en una noche de película para todo Funes

Por Javier Parenti

Funes y Roldán

"La Fiesta" se armó y convirtió en una noche de película para todo Funes

San Telmo presentó a su equipo de básquet para el torneo de la B Rosarina
Funes y Roldán

San Telmo presentó a su equipo de básquet para el torneo de la B Rosarina

El mensaje de Cristina para aquellos que todavía se niegan a reflexionar
Política

El mensaje de Cristina "para aquellos que todavía se niegan a reflexionar"

El gobierno tensa la cuerda a riesgo de dañar los consensos democráticos

Por Javier Felcaro

Política

El gobierno tensa la cuerda a riesgo de dañar los consensos democráticos

Día de la Memoria: Villarruel volvió a asegurar que no fueron 30.000
Política

Día de la Memoria: Villarruel volvió a asegurar que "no fueron 30.000"

Comenzaron a pavimentar calles de Tierra de Sueños 3 luego del conflicto

Por Miguel Pisano

Funes y Roldán

Comenzaron a pavimentar calles de Tierra de Sueños 3 luego del conflicto

El cálido sitio donde los chicos le cuentan la historia de Funes a sus padres

Por Florencia O’Keeffe

Funes y Roldán

El cálido sitio donde los chicos le cuentan la historia de Funes a sus padres

Chicos de los barrios de Messi y Di María compartieron el sueño mundialista
La Ciudad

Chicos de los barrios de Messi y Di María compartieron el sueño mundialista

Ola de despidos a nivel nacional en Ansés: cuál es la situación en Rosario
LA CIUDAD

Ola de despidos a nivel nacional en Ansés: cuál es la situación en Rosario