Newell's
Sábado 17 de Junio de 2017

"Confío en los jóvenes y en los jugadores de experiencia"

Juan Pablo Vojvoda les ratificó la confianza a varios juveniles de cara al encuentro de mañana ante Lanús. "Será un partido muy complicado y vamos a tratar de demostrar nuestro potencial", expresó el técnico

Juan Pablo Vojvoda tiene un solo objetivo en la cabeza: ganarle a Lanús manaña en el Coloso para potenciar las chances leprosas de acceder a una de las plazas de la próxima edición de la Copa Libertadores de América. El DT leproso que tomó la posta del renunciante Diego Osella arrancó con buen pie su interinato al frente del primer equipo con la victoria 4 a 1 frente a Central Norte de Salta, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, el pasado fin de semana en la cancha de Unión. Mañana será el turno de enfrentar al último campeón del torneo local, que es el granate de Jorge Almirón, equipo que también está luchando por filtrarse en alguna copa internacional. El Coloso no tendrá público, pero habrá muchísimo en juego desde lo numérico.

"Los jóvenes otra vez van a integrar el primer equipo. Confío en ellos y en la gente de experiencia que llevó a Newell's a pelear para ingresar a la Copa Libertadores. Este es un plantel que absorbió muy bien a la gente joven y los jóvenes a su vez aportaron las ganas que nos hacen bien a todos", dijo el DT rojinegro, que conoce a la perfección a los juveniles por haber estado al frente de la reserva. Entre los jugadores promovidos están Milton Valenzuela y Braian Rivero.

Además, el DT manifestó: "Hablé con Llop (futuro director técnico del Parque) mediante algunos mensajes y como hombre del club pretende lo mejor para Newell's".

Por otra parte, al ser consultado sobre el once inicial, el entrenador rojinegro comentó en el predio de Bella Vista: "Al equipo primero se los voy a confirmar mañana (hoy) a los jugadores, pero es lo que se viene manejando, con algunas variantes puntuales que lógicamente puede haber. Ya tengo en mente a los dieciocho nombres que utilizaré para jugar el trascendental partido contra Lanús".

En referencia al adversario, Vojvoda admitió ayer en rueda de prensa que "Lanús es un rival que tiene un muy buen nivel, que ha conseguido un funcionamiento colectivo interesante, interpretando la idea de su entrenador. Además tienen a todos los jugadores disponibles que han utilizado en la mayoría de los partidos en el torneo y la Copa Libertadores. Será un partido complicado en el que vamos a tener que hacer las cosas muy bien para sacarlo adelante. Nosotros preparamos la semana para que así suceda dentro del campo. Tenemos nuestro potencial y vamos a tratar de demostrarlo".

"Todos los entrenadores tenemos presente al rival que vamos a enfrentar. Se analiza y se planifica la estrategia para que no te dañe y uno lo pueda lastimar", acotó el DT.

Por último, expresó su opinión en referencia a jugar a puertas cerradas: "Se jugará sin público, nos hubiese gustado jugar con nuestra gente, Newell's se potencia con el apoyo de su enorme hinchada y eso al rival le hace mermar el rendimiento. Nosotros tenemos que estar focalizados en el partido y en esta ocación el marco será nulo".

Comentarios