Ovación
Domingo 18 de Junio de 2017

Con Vojvoda y varios pibes

En el primer partido en el Coloso sin Osella, el DT interino apuesta de nuevo por Valenzuela, Rivero y Fértoli como en la Copa Argentina

A puertas cerradas y con los hinchas mirando el partido por TV: obviamente, no es lo mismo. Tampoco lo será para los jugadores, sobre todo para los rojinegros. Lo que no cambia es la necesidad de Newell's de lograr los tres puntos. El triunfo es el único resultado que le permitirá seguir en zona de clasificación a la Libertadores. Y cómo conseguirlo será la cuestión de este duro partido ante un Lanús que necesita lo mismo que la Lepra, aunque pensando más en la Sudamericana, y que llega al Coloso con tres triunfos al hilo y seguramente le presentará grandes dificultades, como pasó en la mayoría de los últimos enfrentamientos (ver aparte). Y en el análisis de este cotejo hay que llevar la mirada sobre la Lepra a dos semanas atrás y no a la presentación en la Copa Argentina con goleada ante el amateur Central Norte de Salta.

   Igual, nada será igual. Porque hace quince días era el equipo de Osella. Y ahora será el de Vojvoda. Aquel fue con el Gato Formica, Maxi Rodríguez y el Negro Domínguez entre los once. Hoy será el de Nacho Scocco como único gran referente, acompañado de muchos juveniles. También es cierto que entre los once se repetirán nombres que fueron importantes durante todo el torneo, como el de Moiraghi, el de Amoroso (Osella lo eligió sobre la chance de Quignon, ver aparte), el de San Román —vuelve tras una lesión— y el del arquero Pocrnjic, que si bien estuvo flojo en las últimas presentaciones fue un sostén en gran parte del torneo.

   Y sumándose a ellos aparecen los pibes. A los que Osella les dio pista a veces, en los que confía Vojvoda para este final del torneo, a los que deben formar parte de la base del próximo Newell's del Chocho Llop (ver página 4). El defensor Franco Escobar (esta vez de marcador central, que es la posición que prefiere; no de lateral, aunque en ella cumplió), el volante de marca Jalil Elías y el polifuncional ofensivo Héctor Fértoli aparecen con más minutos de fútbol en el torneo, y ahora hay más tiempo para Milton Valenzuela en el lateral izquierdo y Braian Rivero en el centro de la cancha, tirando a la derecha.

   Será uno de esos partidos raros, en los que se escuchará hasta el ruido al pegarle a la pelota. En un Coloso sin gente por la suspensión por segundo partido por culpa precisamente de los hinchas leprosos que realizaron desmanes en el clásico. En el anterior, el resultado fue bueno: 3-2 a Olimpo, y justo con dos goles de alguien surgido en las inferiores: Fértoli. El otro de La Fiera, que hoy no jugará porque no se recuperó de una sobrecarga muscular y por eso arrancará Víctor Figueroa, que justamente no es un pibe.

   Otro que ya es grande, y lo es para Newell's, es Nacho Scocco. Su vuelta al equipo en el torneo tras las ausencias con los bahienses y Unión es importantísima, como lo demostró el domingo pasado al marcar dos tantos en el 4-1 ante Central Norte y a lo largo del torneo en el que lleva 11 gritos.

   Entonces, el rojinegro de Vojvoda saldría con Pocrnjic en el arco, la línea de cuatro integrada por San Román, Escobar, Moiraghi y Valenzuela; los pibes Rivero y Elías como volantes de marca; otros tres mediocampistas: Amoroso, Figueroa y Fértoli; y de punta Scocco. En el banco: D'Angelo, Formiliano, Voboril, Sills, Quignon, Rotondi y Tissera.

Comentarios