Ovación
Lunes 20 de Febrero de 2017

Con un penal, Messi se erigió en el salvador ante la bronca de los hinchas del Barsa

En un partido flojo para el Barsa, el rosarino fue decisivo en la victoria

En un partido flojo para el Barsa, el rosarino fue decisivo en la victoria

Fue otro apático partido colectivo, esta vez en el Camp Nou y por la liga española, pero Barcelona logró salvar la ropa cuando Lionel Messi acudió al rescate y marcó los dos goles, el segundo de penal en el último minuto, para doblegar 2-1 a Leganés, equipo debutante en la primera división.

Gracias al doblete de Messi, el Barsa conservó su segundo lugar en el torneo, ahora con 51 puntos, dos más que Sevilla de Sampaoli, que está tercero y uno menos que el líder Real Madrid.

Barcelona, con algunos suplentes, no desplegó un buen juego y sufrió por momentos ante un oponente que pelea por no descender. El azulgrana, que venía de perder el martes 4-0 ante el PSG por los octavos de final de la Liga de Campeones, sufrió un duro regreso al Camp Nou, donde sus seguidores vieron cómo su equipo avanzaba con un gol de Messi a los 4', pero acabaron desquiciados con el empate transitorio del suplente Unai López.

La bronca fue sonora e ininterrumpida hasta el penal forzado por Neymar, quien obligó al argentino Martín Mantovani a derrivarlo y así posibilitó que Messi, una vez más, ejerciera de héroe salvador con un lanzamiento impecable desde el punto de penal, anotación que lo colocó en lo más alto de la lista de goleadores con 19 tantos .

Por su parte, Valencia, con Ezequiel Garay y Enzo Pérez como titulares, logró un triunfo importante como local ante Athletic Bilbao por 2 a 0 en su objetivo de escaparse de la zona del descenso.

En el resto de los partidos Celta 3, Osasuna 0 y Real Sociedad 0, Villarreal 1. Hoy cierran la fecha Málaga v. Las Palmas.

Comentarios