Ovación
Martes 02 de Mayo de 2017

Con un mensaje de solidaridad

Las chicas de Newell's y Central se unieron en apoyo a Noe Arancibia.

"Jugamos este partido con vos, Noe", rezan las letras diseñadas en rojo, negro, azul y amarillo. Y adquieren sentido, bien ubicadas y en las manos de las jugadoras de Primera de Litoral C, de Newell's y Rosario Central, unidas en la previa del partido que se jugó el sábado en el estadio Mundialista, en el marco de la fecha siete. Una de las tantas muestras de afecto y empuje recibidas por Noelia Aranciabia, ex jugadora de la Lepra, quien será intervenida en los próximos días en Buenos Aires de un tumor cerebral. Y lo más importante, aún, tras el cierre del fin de semana: los 436 mil pesos que se necesitaban para la operación y que tantas acciones conjuntas y de recaudación movilizaron estas semanas, ya están garantizados.

El sábado, el día que los clásicos de la C se jugaron en cancha neutral (el Mundialista) por temor a que haya actos de "agresividad" por parte de los padres, con policías y a puertas cerradas, las chicas dieron cuenta de que los colores pueden ser excusa para disfrazar malos comportamientos, pero también los buenos, como estos, como el mensaje a Noe Arancibia.

El gesto de las chicas de Newell's y Central en la primera se sumó a la buena noticia del fin de semana y al alivio de la familia: está el dinero para la operación de Noelia. En Gimnasia y Esgrima, club en el que juega su hermana Mayra, es desde donde se iniciaron las primeras acciones solidarias con la venta de un bono de 100 pesos. Allí, el sábado a la noche se realizó una gran cena que permitió recaudar lo que faltaba.

De esta manera, el hockey de la ciudad, movilizado por un caso que adquirió mucha notoriedad pública, se pudo unir en causa común y sacar rédito. Exento de colores.

Comentarios