Lionel Messi
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Con un hat trick de Lionel Messi, Barcelona goleó al Espanyol y es líder en España

El rosarino fue la gran figura en la victoria por 5 a 0. El uruguayo Luis Suárez y Gerard Piqué completaron la goleada

El Barcelona se alzó hoy a la cima de la Liga española en solitario al superar por 5-0 al Espanyol con un triplete del argentino Lionel Messi, después de que el Real Madrid cediera otros dos puntos con un inesperado empate ante el Levante.
Aunque el primer tanto de Messi, en el minuto 26 de partido, fue en claro fuera de juego del astro azulgrana, los dirigidos por Ernesto Valverde no desaprovecharon el nuevo tropiezo blanco y se llevaron el derby catalán disputado en el Camp Nou con relativa comodidad.
Embed

El propio Messi, en el 35', amplió la ventaja del Barcelona en una jugada personal en la que contó con la colaboración de Jordi Alba. Y en el 66', volvió a hacerlo con otro remate impecable que completó su "hat-trick". El catalán Gerard Piqué anotó el cuarto, en el 87', al rematar de cabeza un saque de esquina de Rakitic y el uruguayo Luis Suárez cerró la cuenta sobre la hora tras asistencia del debutante Ousmane Dembelé.
Embed

A la espera de lo que la Real Sociedad haga mañana frente al Deportivo de la Coruña en su duelo por la tercera fecha del campeonato español de fútbol y antes de recibir a la Juventus italiana el martes en el estreno de la Liga de Campeones europea, el Barcelona reina en la punta de la Liga con 9 puntos producto de sus tres triunfos en otros tantos partidos.
El Sevilla, con siete, ocupa la segunda posición, mientras que Real Sociedad y Leganés suman seis, y Atlético de Madrid, Real Madrid, Levante y Valencia, cinco.
Tras los tropiezos de Real Madrid y Atlético, la cómoda victoria azulgrana evitó mayores debates sobre un juego que continúa generando ciertos interrogantes.
Los goles y la omnipresencia de Messi maquillaron las dificultades del resto del equipo para desequilibrar y las imprecisiones en la construcción de juego.
Justo antes de recibir a la Juventus, el triplete de Messi, la goleada al rival ciudadano y los cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid no evitaron que la hinchada pidiera, al final, la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu.

Comentarios