Con poca definición

Central fue un poco más que Colón, pero pese a la buena cantidad de situaciones que generó no pudo desnivelar porque se encontró con un Broun inspirado. Fue 0 a 0 en el Gigante
4 de junio 2017 · 00:00hs

No dio con el analgésico. Le pifió con la dosis a la hora de obtener un triunfo. Igualmente, Central salió inmune y mantiene en vilo el sueño de salir de gira internacional en un futuro cercano. Puede ser que el empate sin goles de anoche no figurará entre los más lúcidos. Sobre todo porque la obligación y necesidad era ganar. No obstante, la paridad ante Colón en un Gigante con un marco especial (ver página 10) no terminó cayendo tan mal a la hora de hacer un balance con respecto a lo que dejó la fecha. Porque hubo una serie de resultados ajenos que lo favoreció también para continuar aferrado a la ilusión.

   La gente fue cayendo a Arroyito a paso lento. La firme intención del común denominador era darle como sea un mazazo al sabalero. No sólo para ratificar la racha ganadora en el Gigante sino además para hilvanarle la tercera derrota en serie a la visita. De yapa, eso le permitía continuar expectante en las dos tablas que le interesan a todo el pueblo auriazul.

Armando Méndez va para adelante ante Platense. Newells precisa consolidarse para entrar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Newell's sigue zafando con los resultados y se mantiene en el top 4 de la Copa de la Liga

Ángel Di María ante una decisión difícil sobre su futuro futbolístico.

Benfica no desatendió la amenaza a Ángel Di María e intenta renovarle el contrato

   Pero cuando Teo Gutiérrez saltó solito (4’) y se comió el gol al cabecear para la mona marcó una tendencia que con el correr de los minutos sería un hábito. Por más que el Ruso Rodríguez (17’) le ahogó el grito a Vera tras un retroceso horrendo de la última línea, lo cierto es que luego la figura de un hijo de la casa como Broun se fue agigantando. El actual arquero de Colón fue clave en dos remates de Carrizo y una aparición de Ruben.

   A eso hay que sumarle que Menosse también casi toca el cielo con las manos, pero al rematar con la cara interna con otra coordenada demostró lo terrenal que es. Entonces, el desarrollo pareció que le quedaba siempre incómodo al dueño de casa. Es cierto que no estuvo atrapado en las manos de un Colón impreciso y tambaleante. Pero tampoco exhibió esa firmeza de presentaciones anteriores.

   Central quedó adelante del plan sabalero en todo momento. Aunque no daba con la puntada final. Y eso que el equipo intentaba hacer bien los deberes. Musto era un león en materia de recuperación. Pero las bandas no lograban estar punzantes de la mano de Camacho y Carrizo. Colman tampoco era el cerebro andante que tanto necesita el grupo. A la vez, Teo y Ruben no fueron esos felinos hambrientos que suelen ser.

   La parte final no varió del inicio. Colón seguía siendo una especie de murga popular, por más que en un oasis Rodríguez dejó sin festejo al ingresado Leguizamón. A eso hay que sumarle que las poquitas veces que insinuó atacar se le quemaron los papeles a la hora de traducir en goles sus intentos ofensivos.

   Por el lado de los auriazules hay que destacar que Ruben hizo caminar la pelota sobre el horizontal de movida. Que Broun puso el cuerpo seguro cuando Musto, Ruben y Teo lo exigieron. Parecía cosa del destino. Central era más, aunque no capitalizaba lo que generaba. Y lo pagó caro en parte con el punto que terminó obteniendo.

   No hay dudas de que el canalla fue culpable de todo lo bueno y lo malo que le sucedió. No sacó adelante un desarrollo que le demandó exigirse a fondo. Y por eso no terminó la noche festejando, pese a que con el punto quedó más cerca del objetivo trazado.

En partido, Salazar por Menosse

Montero jugó una carta importante en la previa manteniendo a Menosse, lo que hizo que Salazar (hacía tres partidos que no jugaba) fuera al banco. Es más, el DT en la semana había puesto en duda la presencia del tucumano entre los convocados. No sólo terminó yendo al banco, sino que ingresó en el complemento. Fue cuando el técnico entendió que más allá de la buena voluntad que mostraba Menosse al equipo le faltaba salida por el sector izquierdo. Es más, quizá por poca vocación ofensiva el uruguayo falló en un mano a mano (la tiró afuera).

Así, en cancha terminaron Salazar por derecha y Ferrari por izquierda. Quizá lo que suceda de aquí en más.

Pinola y Teo, de selección

Los jugadores de Central Javier Pinola y Teófilo Gutiérrez se despidieron ayer de sus compañeros canallas para sumarse a sus respectivas selecciones nacionales para esta fecha Fifa de junio. Pinola fue citado por el flamante DT de la selección argentina Jorge Sampaoli para los compromisos que afrontará la albiceleste y Teo fue convocado por Néstor Pekerman para unirse a la tropa cafetera en los ensayos previos a lo que será la próxima fecha de eliminatorias sudamericanas.

El defensor canalla formará parte de los amistosos que el equipo de Sampaoli afrontará frente a Brasil (el 9 de junio en Melbourne) y ante Singapur (el 13 en Singapur). Para Pinola es una convocatoria especial debido a que superó una prolongada lesión ósea en el tibia y reapareció este año en la reanudación del torneo y paulatinamente fue recuperando su mejor versión futbolística.

Por el lado de Teo también volvió a ser tenido en cuenta por Pekerman, ya que sus últimos meses en Central fueron más que positivos en cuanto a su rendimiento deportivo y esto desencadenó la convocatoria a la selección cafetera. Colombia jugará ante la selección de España (en Murcia) y Camerún (en Getafe).

Ayer Pinola jugó un partido correcto, marcó presencia en el fondo y se plantó durante casi todo el encuentro casi en mitad de cancha, tal como pretende el entrenador Paolo Montero. Mientras que por el lado de Teo, hay que destacar que se devoró a los cuatro minutos una chance increíble. Cabeceó sólo y desviado desde una posición inmejorable. Luego fue intermitente.

Rodríguez también cumplió

El Ruso Rodríguez no anduvo a los revolcones limpios como Jorge Broun. Pero las dos veces que lo pusieron en aprietos mostró solvencia y seguridad. El arquero canalla ratificó su presente, aunque no le hizo falta lucirse durante toda la jornada. No obstante, su labor también fue determinante a la hora de hacer un repaso sobre lo que ofreció el empate en Arroyito.

   Tuvo que intervenir en dos clarísimas acciones. La primera fue a los 17 minutos. Un yerro defensivo casi termina en gol de Colón. Diego Vera le pegó como venía para intentar sorprender al Ruso, pero el arquero canalla desvió la pelota por haber estado bien plantado.

   Y la segunda aparición data del minuto 27 del complemento. Rodríguez le birló la celebración al atacante Nicolás Leguizamón en un limpio mano a mano. Central encontró en el tramo final del torneo largo un arquero que brinda confianza. Resta saber de ahora en más qué será de su futuro. ¿Seguirá en Arroyito?

Broun: “Sentí que era local”

Jorge Broun fue lo mejor que exhibió el desafío entre Central y Colón. “Fue raro llegar al Gigante y ser visitante. Pero, sinceramente, no lo viví así. Sentí que estaba jugando de local”, fueron las primeras palabras que exteriorizó Fatura en diálogo con Ovación. “Una vez que el árbitro pitó se me nubló todo lo de afuera y me metí de lleno en el partido”, remarcó con tono más serio.

   Consultado sobre los cuatro remates más exigidos que tuvo a lo largo de la noche, el arquero no anduvo con rodeos. “La de Pachi (Carrizo) fue la más complicada de todas. Si bien es cierto que casi todos los remates terminaron apuntando al cuerpo, también hay mérito de uno, que estaba bien parado”, retrucó Fatu.

   A la vez aseguró que “el pelotazo que metió Musto fue extraño porque la pelota se venía moviendo un poco. Por suerte la desvié para no complicarme”, exclamó. Con respecto al punto que obtuvieron en el Gigante, para Broun “fue positivo porque cortamos una racha de dos derrotas”.

   Y acotó: “Es positivo sumar porque nuestro objetivo es poder ingresar a alguna de las copas. A eso hay que sumarle que seguimos arriba de Central. Así que terminó siendo una jornada productiva”.

   Consultado sobre su futuro, ya que Central lo tuvo en el radar de la oportunidad para sumarlo antes de cerrar el acuerdo con el Ruso Rodríguez, el guardameta aseguró que “hoy por hoy no pienso en otra cosa que jugar ante San Lorenzo, Racing y River. Luego se verá”. ¿Regresará a su casa?

Ver comentarios

Las más leídas

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Lo último

Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Las huertas municipales, en jaque por las lluvias y los robos

Las huertas municipales, en jaque por las lluvias y los robos

López Obrador sobre Milei: No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo

López Obrador sobre Milei: "No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo"

Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

"Las Cajas de jubilaciones no son casta, son aportes de los trabajadores durante su vida laboral", dijo Boasso. Analizarán resistir vía judicial el DNU de Milei

Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe
Con un nuevo DNU, Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Por Mariano D'Arrigo

Ciudad

Con un nuevo DNU, Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Javkin: Milei le da el 100% de los subsidios del transporte a los porteños y cero al interior

Por Miguel Pisano

La Ciudad

Javkin: "Milei le da el 100% de los subsidios del transporte a los porteños y cero al interior"

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada para ver a la sanadora sale $6 mil
La ciudad

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada para ver a la "sanadora" sale $6 mil

Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el próximo jueves
La Ciudad

Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el próximo jueves

La pareja del playero asesinado reclamó justicia: Si no tenés plata no sos nadie
Policiales

La pareja del playero asesinado reclamó justicia: "Si no tenés plata no sos nadie"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dengue: dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Con un nuevo DNU, Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Con un nuevo DNU, Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Ovación
Benfica no desatendió la amenaza a Ángel Di María e intenta renovarle el contrato

Por Luis Castro

OVACIÓN

Benfica no desatendió la amenaza a Ángel Di María e intenta renovarle el contrato

Benfica no desatendió la amenaza a Ángel Di María e intenta renovarle el contrato

Benfica no desatendió la amenaza a Ángel Di María e intenta renovarle el contrato

Manchester City apuntó al mejor jugador del mundo de solo 14 años

Manchester City apuntó al mejor jugador del mundo de solo 14 años

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada

Policiales
Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora
Policiales

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

La pareja del playero asesinado reclamó justicia: Si no tenés plata no sos nadie

La pareja del playero asesinado reclamó justicia: "Si no tenés plata no sos nadie"

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

La Ciudad
Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe
La Ciudad

Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Las huertas municipales, en jaque por las lluvias y los robos

Las huertas municipales, en jaque por las lluvias y los robos

Javkin: Milei le da el 100% de los subsidios del transporte a los porteños y cero al interior

Javkin: "Milei le da el 100% de los subsidios del transporte a los porteños y cero al interior"

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada para ver a la sanadora sale $6 mil

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada para ver a la "sanadora" sale $6 mil

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos
Policiales

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Despidieron de la TV Pública a Diana Zurco, la primera conductora trans de noticieros
Información general

Despidieron de la TV Pública a Diana Zurco, la primera conductora trans de noticieros

Desafían enfermedades neurológicas y buscan financiación de Michael Fox y Bill Gates

Por María Laura Neffen

Negocios

Desafían enfermedades neurológicas y buscan financiación de Michael Fox y Bill Gates

Jubilaciones y pensiones: el gobierno anunció que en abril se pagarán en dos tramos
Economía

Jubilaciones y pensiones: el gobierno anunció que en abril se pagarán en dos tramos

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado
Economía

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado

Paritaria municipal: el sector ya logró un aumento salarial del 53% desde febrero
La Región

Paritaria municipal: el sector ya logró un aumento salarial del 53% desde febrero

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón
Economía

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada
OVACIÓN

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas
Policiales

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

Astore: Con Messi a Newells y Di María en Central se pacificaría la ciudad
OVACIÓN

Astore: "Con Messi a Newell's y Di María en Central se pacificaría la ciudad"

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe
La Región

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Copa de la Liga: Newells caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B
Ovación

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles
Información General

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Cierran las delegaciones provinciales de Enacom: estiman 500 despidos
Política

Cierran las delegaciones provinciales de Enacom: estiman 500 despidos

Paritaria estatal: ATE también aceptó la oferta salarial de la provincia
La Ciudad

Paritaria estatal: ATE también aceptó la oferta salarial de la provincia

Se desplomó la venta de autos y motos 0 km en el primer trimestre del año
Economía

Se desplomó la venta de autos y motos 0 km en el primer trimestre del año

Hubo acuerdo y continúan los medicamentos gratuitos de Pami
Información General

Hubo acuerdo y continúan los medicamentos gratuitos de Pami

La frase de Martín Lousteau sobre la UCR que indignó a sus correligionarios
Política

La frase de Martín Lousteau sobre la UCR que indignó a sus correligionarios

Colombia expulsó al embajador argentino y retiró al suyo del país
Política

Colombia expulsó al embajador argentino y retiró al suyo del país

Abrazo solidario al Vilela: reclaman más presupuesto y seguridad para el hospital
La Ciudad

Abrazo solidario al Vilela: reclaman más presupuesto y seguridad para el hospital