Central
Martes 27 de Junio de 2017

Con Newell's clasificado a la Sudamericana, quiénes son los otros equipos que accedieron a las Copas

La Lepra finalizó en el noveno puesto y disputará la próxima edición del segundo torneo más importante del continente. Central finalizó duodécimo y deberá esperar.

Se terminó el campeonato y quedaron definidos los clasificados para las competencias internacionales. En ese sentido, Newell's accedió a la Copa Sudamericana 2018 al finalizar en el noveno puesto de la clasificación general. En tanto, Central cerró en el duodécimo lugar y deberá esperar para soñar con acceder a una copa.
  • Los primeros cinco lograron un lugar en la próxima Copa Libertadores 2018 (el campeón Boca, River, Estudiantes, Racing y Banfield), mientras que los siguientes seis clasificaron a la Sudamericana (Independiente, San Lorenzo, Lanús, Newell's, Defensa y Justicia y Colón).
La Lepra tuvo grandes chances de meterse en la Libertadores, pero el bajón en el último tramo del campeonato lo privó de esa posibilidad y sí le dio un lugar en la Sudamericana. El Canalla peleó por ingresar en esta última pero finalmente quedó afuera por un lugar.
El Central de Paolo Montero podría acceder a la Sudamericana en caso de que dos equipos de los clasificados a competencias internacionales se enfrenten en la final de la Copa Argentina o que uno de ellos se imponga en las presentes ediciones de Libertadores o Sudamericana.
Embed

Comentarios