Ovación
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Con la bolsa casi llena

El parejense ganó la etapa regular pero no triunfó y arranca 2º la Copa de Oro. Ledesma, brillante.

El viernes se quedó con la pole porque a Mariano Werner lo sancionaron luego de tapar a Guillermo Ortelli. La buena siguió el sábado cuando la lluvia hizo inmodificables los tiempos. El domingo empezó bárbaro ganando su serie. Pero a la hora de la verdad su Torino fue para atrás en Concordia, a duras defendió el 7º puesto final y aunque con ello se colgó la medalla de ganar la fase regular por primera vez en el Turismo Carretera, en las 5 fechas que faltan deberá ganar porque sino no servirán los puntos aunque quede primero. De hecho, por eso mismo arrancará 2º la Copa de Oro, ya que lo hará con 15 puntos mientras que Josito Di Palma lo supera con 16, por las 8 unidades de sus dos victorias. Ah! La carrera la ganó un brillante Christian Ledesma.

Ardusso viene cumpliendo un año brillante. Lidera en el Súper TC 2000 y ayer cerró como el mejor de la etapa regular. Es el que más puntos sumó en el año pero desde la próxima fecha en La Pedrera empieza otra historia. Y en ella la rema del segundo lugar y debe ganar en las 5 chances que le quedan para ser campeón. El Torino número 5 viene amagando pero no concretó y esa es su cuenta pendiente.

Ayer apenas largó lo dejó parado Ledesma, que hizo 2 x 1 y también superó a Matías Rossi. Y al cumplir la primera vuelta también dio cuenta de Agustín Canapino, con un Chevrolet ganador. En Concordia se había bajado por falta de presupuesto el año pasado y ahí se tomó desquite con un triunfo notable. El marplatense será duro rival sin dudas.

En tanto, Ardusso se notaba que no podía llevar el Torino, perdió posiciones con Jonatan Castellano, Trucco y Ortelli y sólo pudo contener a otro zonal, Juan Marcos Angelini, que si bien no entró en la Copa de Oro quedó 13º y como 1º de los 3 de Ultimo Minuto. Los otros zonales terminaron mal, con sendos despistes del de Cuatro Esquinas Sebastián Diruscio (32º) y del rafaelino Nicolás González (31º).

"El objetivo era ganar la etapa regular y lo conseguimos. Me voy contento con eso y muy agradecido al equipo", dijo Ardusso, que en los dos años anteriores se quedó sin final luego de una gran primera parte. Ahora ganó la etapa regular por primera vez desde que subió al TC . Sólo necesitará refrendarlo con un triunfo con toda la presión encima.

Comentarios